dc.contributorZilberman Fleischman, Jack
dc.creatorJohanson Saavedra, Dante Edmundo
dc.creatorVentura Chávez, Alexandra Bertha
dc.date.accessioned2022-11-03T19:40:11Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:35:38Z
dc.date.available2022-11-03T19:40:11Z
dc.date.available2024-05-07T03:35:38Z
dc.date.created2022-11-03T19:40:11Z
dc.date.issued2021-11-24
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/662278
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331184
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo determinar de qué manera se correlaciona la competitividad de la infraestructura de transporte en el margen neto de las empresas dedicadas a las plantaciones forestales comerciales de Perú en etapa de extracción del año 2021. En el primer capítulo se identifica la información relevante para el desarrollo de los antecedentes, también se revisan las bases teóricas para entender los conceptos de competitividad, infraestructura de transporte y cadena de valor del sector forestal. En el segundo capítulo, se realiza una recolección de información respecto a la situación de las plantaciones forestales en el Perú, además de la competitividad de la infraestructura de transporte y su definición de las variables de estudio relacionado al costo, distancia, tiempo y el tipo de vía. Mientras que, en el tercer capítulo se desarrolla un alcance del tipo exploratorio-descriptivo-correlacional orientado a un enfoque mixto, donde se analiza variables cualitativas y cuantitativas. En el capítulo cuarto se brindan los resultados de las entrevistas realizadas a los expertos, encuestas a los empresarios y manejo de información documentaria. Finalmente, en el quinto capítulo se detalla los hallazgos más importantes y recomendaciones del análisis final.
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine how the competitiveness of transport infrastructure correlates with the net margin of companies dedicated to commercial forest plantations in Perú in the extraction stage. In the first chapter the relevant information for the development of the background is identified, the theoretical bases are also reviewed to understand the concepts of competitiveness, transport infrastructure and value chain of the forestry sector. In the second chapter, a compilation of information is made regarding the situation of forest plantations in Perú, in addition to the competitiveness of the transport infrastructure and its definition of the study variables related to cost, distance, time and type of road. While, in the third chapter, an research exploratory-descriptive-correlational scope oriented to a mixed approach is developed, where qualitative and quantitative variables are analyzed. The fourth chapter provides the results of interviews with experts, surveys of businessmen and management of documentary information. Finally, the fifth chapter details the most important findings and the recommendations of the final analysis.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectSector forestal
dc.subjectInfraestructura de transporte
dc.subjectPlantaciones forestales comerciales
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectForestry sector
dc.subjectTransportation infrastructure
dc.subjectCommercial forest plantations
dc.subjectCompetitiveness
dc.titleAnálisis de correlación entre la competitividad de la infraestructura de transporte y el margen neto de las empresas dedicadas a plantaciones forestales comerciales en Perú, 2021    
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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