dc.contributorBravo Lizano, Aldo Rafael
dc.creatorPariona Nuñez, Luis Enrique
dc.creatorBernardo Meza, Pedro Alejandro
dc.date.accessioned2022-11-03T16:41:54Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:30:36Z
dc.date.available2022-11-03T16:41:54Z
dc.date.available2024-05-07T03:30:36Z
dc.date.created2022-11-03T16:41:54Z
dc.date.issued2022-08-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661952
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330859
dc.description.abstractMediante la técnica del Total Cost Of Ownership se realiza la comparación económica entre los buses actuales y los buses eléctricos, esta técnica utiliza los costos operativos, de fabricación y de mantenimiento para tener una visión económica amplia sobre ambos tipos de buses. Se realiza la evaluación en 2 escenarios, el actual con la flota de autobuses de combustión interna y un escenario proyectado con los buses eléctricos, con la finalidad de reducir las emisiones de CO2. Comparando ambos escenarios, se muestran las acciones necesarias para poder dar viabilidad a la integración de autobuses eléctricos creando así un nuevo escenario, verificando su rentabilidad con resultados satisfactorios para la investigación.
dc.description.abstractUsing the Total Cost Of Ownership technique, an economic comparison is made between the current buses and the electric buses, this technique uses the operating, manufacturing and maintenance costs to have a broad economic view of both types of buses. The evaluation is carried out in 2 scenarios, the current one with the fleet of internal combustion buses and a projected scenario with electric buses, in order to reduce CO2 emissions. Comparing both scenarios, the necessary actions are demonstrated in order to give viability to the integration of electric buses, thus creating a new scenario, verifying its profitability with satisfactory results for the research.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectTransporte público
dc.subjectElectro movilidad
dc.subjectTotal Cost of Ownership (TCO)
dc.subjectBuses de combustión interna
dc.subjectPublic transport
dc.subjectElectro mobility
dc.subjectTotal Cost of Ownership (TCO)
dc.subjectInternal combustion buses
dc.titleEvaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución