dc.creator | Arteaga Cueva, Javier Alcides | |
dc.creator | Gallardo Valencia, Julian | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T22:58:48Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:29:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T22:58:48Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T03:29:58Z | |
dc.date.created | 2022-10-31T22:58:48Z | |
dc.date.issued | 2021-01 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/661917 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330824 | |
dc.description.abstract | Descripción:
Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Se
busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso
empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales de hacer negocios.
El curso llevará a los alumnos a través de un viaje por lo concreto y lo abstracto, para regresar nuevamente a lo
concreto, cuyo fin es empatizar con el usuario y así crear soluciones que respondan a verdaderas necesidades.
Asímismo, a través de las distintas sesiones, los alumnos podrán empoderarse de una herramienta de innovación
que pondrá en marcha la creatividad de cada uno y que tomará al error y el fracaso como el mayor aprendizaje
que pueda existir.
El curso Design Thinking ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar empatía
con el usuario a través del real conocimiento de sus necesidades para la obtención de soluciones a problemas de
forma disruptiva. Requiere la exploración e identificación de dichas necesidades, la concepción del problema
desde su punto de vista y el desarrollo de constantes prototipos para validar las soluciones desarrolladas.
Propósito:
El curso tiene como objetivo el fortalecimiento de la creatividad y la innovación para la generación de ideas y
proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profunda inmersión en la metodología del
pensamiento de diseño (Design Thinking) y mediante la puesta en escena de desafíos reales (desarrollo de
proyectos de creatividad que resulten en una idea de negocio).
Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la
1creación de equipos de trabajo creativos, la inmersión en el problema, la ideación y la evaluación como base de
la metodología del Design Thinking.
El presente curso, integrador de la línea de Iniciativa Empresarial, se articula con la competencia específica de
las carreras de Negocios: Gestión de información (nivel 3) y la competencia general de UPC: Pensamiento
crítico (nivel 3). El requisito para llevar el curso es 120 créditos aprobados. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | AD186 | |
dc.title | Design Thinking - AD186 - 202100 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |