dc.creatorMaekawa Miyasato, César Daniel
dc.date.accessioned2022-10-31T22:58:44Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:28:57Z
dc.date.available2022-10-31T22:58:44Z
dc.date.available2024-05-07T03:28:57Z
dc.date.created2022-10-31T22:58:44Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661901
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330808
dc.description.abstractCurso general de la Facultad de Negocios, de carácter teórico dirigido a los estudiantes de 5to-6to ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita y Pensamiento Innovador. Grandes Ideas en Gerencia es un curso general cuya naturaleza es teórica, siendo su propósito principalmente cognitivo. El curso tiene sentido en la formación del estudiante ya que brinda las herramientas para que el participante conozca y comprenda el desarrollo las principales ideas del pensamiento administrativo (del management) a lo largo de los tiempos, desde sus inicios con la denominada Administración Científica hasta la administración contemporánea, siendo importante pues se trata de ideas/herramientas que podrá aplicar en su ejercicio profesional. En ese sentido, entendiendo la gerencia como un proceso, es decir como un conjunto de principios y funciones claves para obtener resultados eficientes dentro de las organizaciones, este curso consiste en conocer y analizar la aplicación de las principales ideas de gerencia que han posibilitado actualmente una ¿administración de excelencia¿. A tales fines, se desarrollarán temas como: Branding, CRM, Cadena de Valor, Balance Scorecard, EVA, ERP, JIT, Gobierno Corporativo, entre otros. Este curso está diseñado de manera que el profesor facilitará que los participantes logren integrar experiencias prácticas con los marcos teóricos sobre las grandes ideas de gerencia, de tal manera que puedan sumar a sus experiencias laborales otras ideas, herramientas o enfoques, y puedan aplicarlas para mejorar los resultados organizacionales. Para tales fines, se usarán no sólo lecturas sino también casos prácticos de cómo se han aplicado dichas ideas de gerencia en distintos contextos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAD180
dc.titleGrandes Ideas en Gerencia - AD180 - 202100
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución