dc.creatorMikkelsen Geldres, Fatima Patricia
dc.creatorVigo Ibáñez, Emperatriz
dc.date.accessioned2022-10-31T22:49:57Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:27:14Z
dc.date.available2022-10-31T22:49:57Z
dc.date.available2024-05-07T03:27:14Z
dc.date.created2022-10-31T22:49:57Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661771
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330679
dc.description.abstractLa visión del curso es brindar al alumno los pasos a seguir para la aplicación de los insights en la estrategia empresarial tomando como base los conceptos y herramientas claves del conocimiento del consumidor con el objetivo de aplicarlos para la planificación estratégica de las marcas y la comunicación. En este sentido, el alumno define la mejor estrategia de mercado acorde con el objetivo empresarial, desarrollando un nuevo producto basado en los consumer insights detectados en la investigación de mercado. Descripción: El enfoque Human Centric es el punto de partida para toda innovación, lanzamiento o reposicionamiento de un producto o servicio en el mercado, ya que permite conocer y entender al consumidor como ser humano, sus motivaciones profundas que lo llevan a las decisiones de consumo. Este curso dotará al alumno de metodologías modernas, herramientas, ejercicios prácticos y casos reales, para desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional exitoso, con la responsabilidad de generar valor en la futuras compañías y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. El alumno desarrolla estrategias enfocadas en los deseos y experiencias del consumidor logrando incorporar los insights en las estrategias de branding e innovación, anticipandose a las acciones de la competencia y logrando una conexión diferenciada. Propósito El alumno debe ser un estratega especialista en el conocimiento de los consumer insights, manejar las herramientas de investigación apropiadas para la exploración profunda de las motivaciones del consumidor, volcándolas en estrategias y tácticas empresariales. El conocimiento de las estrategias de marketing, como punto de partida, así como la aplicación de las diferentes metodologías de investigación de mercados, como los safaris, coolhunting, etnografías, indeph iterviews, neuromarketing, servirán de herramientas para engranar los objetivos empresariales para la innovación y dirección comercial al ejecutar un plan para el desarrollo de un producto nuevo. El curso tiene una perspectiva práctica, se desarrolla como taller y se orienta a la aplicación de 1las estrategias a través de casos. El requisito del curso es introducción to Consumer Insight
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplciadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAM191
dc.titleConsumer Insight for Business Strategy - AM191 - 202101
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporte


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