dc.creatorChacón Resino, Ramón
dc.creatorTimaná Espinoza, Rocío Magally
dc.creatorWong Kwok, Lucio
dc.date.accessioned2022-10-31T22:49:50Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:27:01Z
dc.date.available2022-10-31T22:49:50Z
dc.date.available2024-05-07T03:27:01Z
dc.date.created2022-10-31T22:49:50Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661741
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330649
dc.description.abstractEl curso de Tópicos Especiales de Marketing; Tendencias, es una asignatura de especialidad de carácter teórico práctico dirigida a los estudiantes de décimo ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El curso de Tópicos Especiales de Marketing brinda al alumno los conocimientos claves de innovación social, branding e innovación en marketing. Partiendo de temas relativos al tercer sector, innovación social, diseño centrado en las personas (design thinking), social branding, posicionamiento basado en ideales, employee branding para voluntarios, customer journey map, donnor journey map y nuevas tendencias de comunicación, el alumno aprende a construir marcas sociales poderosas, consistentes desde su conceptualización hasta su comunicación y relación experiencial, atractivas para sus públicos, asumiendo con responsabilidad el ejercicio de su especialidad como promotora del cambio social. Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador en un nivel 3 dado que propone soluciones para problemas sociales de forma creativa con la flexibilidad, adaptabilidad, intuición y empatía que ofrece el diseño centrado en las personas (Design Thinking) aplicado a organizaciones sociales, familiarizando al estudiante con el manejo de la incertidumbre y el cambio como una constante en la gestión de hoy y valiéndose de las herramientas comunicacionales de tendencia para la promoción de su oferta social. Por otro lado, desarrolla también la competencia específica de Planeamiento Estratégico porque emplea la lógica y lo mejor que aporta la planeación tradicional con enfoque en aquellas herramientas que permitan la creación de valor para los diferentes públicos de interés (receptores del producto social y agentes de cambio como donantes y voluntarios), facilitando un diagnóstico de las condiciones en las que se da la problemática social y la concepción de un plan de marketing moderno con enfoque social. 1Este curso tiene como pre-requisito contar con 170 créditos aprobados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplciadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAM118
dc.titleTópicos Especiales de Marketing: Tendencias - AM118 - 202102
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporte


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