| dc.creator | Vigo Ibáñez, Emperatriz | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-31T22:49:43Z | |
| dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:26:13Z | |
| dc.date.available | 2022-10-31T22:49:43Z | |
| dc.date.available | 2024-05-07T03:26:13Z | |
| dc.date.created | 2022-10-31T22:49:43Z | |
| dc.date.issued | 2021-03 | |
| dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/661707 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330615 | |
| dc.description.abstract | La visión del curso es que el alumno conozca la relevancia y uso de información para la construcción de
insights con el fin que identifique, maneje y transforme datos relevantes de los consumidores en insights como
base de decisiones efectivas de marketing.
En este sentido, el alumno analiza la información recaudada por diferentes metodologías, sistemas y bases de
datos para proponer estrategias de marketing alineadas con los objetivos empresariales. Así mismo, desarrolla
tácticas innovadoras adecuadas para el consumidor logrando ventajas competitivas en un mercado ágil en el que
predomina el uso de tecnologías de información.
Descripción
Los resultados de las empresas dependen cada día más de la rapidez de respuesta, el nivel de conocimiento de
los clientes y el manejo efectivo de la data que se puede obtener a tiempo real mediante las tecnologías de
información que manejan las empresas. Las personas que toman decisiones deben conocer el abanico de
opciones a nivel de herramientas, metodologías y teorías que soportan una toma de decisiones acertada en el
momento adecuado. El desarrollo de esta capacidad puede generar ventajas competitivas en negocios exitosos.
Este curso le brinda al estudiante el conocimiento de metodologías modernas, bases teóricas y aplicaciones
actuales con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional competitivo y
analítico. El análisis de la data de la empresa le permitirá identificar insights que generen un valor diferencial a
su propuesta. Sumado a los conocimientos de marketing estratégico que maneja le permitirá generar valor en
futuras compañías y/o unidades de negocio donde se desenvuelva.
Propósito
El curso tiene una perspectiva teórico práctica, se desarrolla con clases teóricas acompañada de casos de
aplicación. En cada unidad se lleva a cabo una sesión de aplicación de conocimientos como taller y se orienta a
la aplicación de las estrategias a través de los casos empresariales actuales con el fin que el alumno identifique
la data relevante, la analice, desarrolle insights y proponga estrategias de marketing afines a los objetivos de la
empresa.
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| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas (UPC) | |
| dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
| dc.subject | AM194 | |
| dc.title | Insights & Data Analytics - AM194 - 202101 | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/reporte | |