| dc.creator | Muente Reyes, Carlos Alberto | |
| dc.creator | Santillán Barcellos, Jorge Rafael | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-31T22:49:41Z | |
| dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:26:10Z | |
| dc.date.available | 2022-10-31T22:49:41Z | |
| dc.date.available | 2024-05-07T03:26:10Z | |
| dc.date.created | 2022-10-31T22:49:41Z | |
| dc.date.issued | 2021-01 | |
| dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/661700 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330608 | |
| dc.description.abstract | Una de las variables de críticas en Marketing es el precio y su manejo dentro de la Estrategia Comercial de una
organización. El presente curso resuelve problemas específicos del área de marketing en base a una buena
solución y aplicación de las principales estrategias y tácticas basadas en la asignación de precios; además brinda
al alumno los conocimientos y conceptos claves detrás de las estrategias de optimización de ingresos y
utilidades. En este contexto, esta asignatura busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo
formular, ejecutar y controlar la estrategia de precio en toda organización y contexto.
El curso, es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo
de la carrera de Administración y Marketing. El curso tiene como prerrequisito al curso de Comunicaciones
Integradas para el Marketing perteneciente al sexto ciclo; y es prerrequisito para continuar con la asignatura de
Diseño del Plan de Marketing, correspondiente al noveno ciclo.
Es un curso basado en la aplicación práctica de los conceptos a casos específicos por tema y al desarrollo de dos
trabajos aplicativos, orientados a conocer la estrategia de fijación de precios dentro de una mediana o pequeña
empresa, lo cual permite al estudiante conocer el impacto de la variable precio dentro de las decisiones que
pueda tomar una organización. Trabajando lo anteriormente mencionado el curso permite desarrollar las
competencias de Razonamiento Cuantitativo en el nivel 3 y de Análisis de Mercado en el nivel 3. | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas (UPC) | |
| dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
| dc.subject | AM117 | |
| dc.title | Pricing and Revenue Management - AM117 - 202100 | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/reporte | |