dc.creator | Araya Ugarte, Guillermo Agustin | |
dc.creator | Carlos Miñano, Lourdes Milagros | |
dc.creator | Cordova Vargas, Viviana Clara Augusta | |
dc.creator | García Olivares, Patricia Betzabé | |
dc.creator | Manco Vizcarra, Nilda Patricia | |
dc.creator | Miranda Sotomayor, Carlos Enrique | |
dc.creator | Toribio López, Alexander | |
dc.creator | Vitale Machado, Washington Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T22:49:36Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:26:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T22:49:36Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T03:26:02Z | |
dc.date.created | 2022-10-31T22:49:36Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/661676 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330584 | |
dc.description.abstract | Descripción: El curso Investigación de mercados pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de
Administración y Marketing de la UPC, es de carácter teórico-práctica; desarrolla en el alumno capacidades que
le permitan identificar los problemas administrativos que atraviesa una organización o industria, diseñar e
implementar una investigación de mercados que le permita recoger información para la toma de decisiones
gerenciales. Para ello plantea el problema y los objetivos de la investigación, propone la metodología adecuada
a las necesidades de información del estudio, desarrolla instrumentos de investigación cualitativa y cuantitativa,
realiza trabajo de campo e interpreta los resultados.
Las empresas en la actualidad son conscientes que se encuentran en un entorno cambiante donde la información
indicada y oportuna del consumidor es de vital importancia para la toma de decisiones efectivas. En este
contexto, esta asignatura busca proporcionar una metodología clara de cómo diseñar y ejecutar una
investigación de mercados que reduzca el riesgo en la toma de decisiones gerenciales, acerque la empresa al
consumidor y reduzca la incertidumbre de quienes toman las decisiones en las organizaciones. Asimismo, se
trabajará en el uso correcto de fuentes secundarias, el manejo de la información de mercado, el análisis e
interpretación de datos y la elaboración de propuestas que aporten valor a la empresa o industria la cual requiera
una investigación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | AM73 | |
dc.title | Investigación de Mercados - AM73 - 202102 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/reporte | |