dc.creatorAraya Ugarte, Guillermo Agustin
dc.creatorCarlos Miñano, Lourdes Milagros
dc.creatorCordova Vargas, Viviana Clara Augusta
dc.creatorGarcía Olivares, Patricia Betzabé
dc.creatorManco Vizcarra, Nilda Patricia
dc.creatorMiranda Sotomayor, Carlos Enrique
dc.creatorToribio López, Alexander
dc.creatorVitale Machado, Washington Daniel
dc.date.accessioned2022-10-31T22:49:36Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:26:02Z
dc.date.available2022-10-31T22:49:36Z
dc.date.available2024-05-07T03:26:02Z
dc.date.created2022-10-31T22:49:36Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661676
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330584
dc.description.abstractDescripción: El curso Investigación de mercados pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de Administración y Marketing de la UPC, es de carácter teórico-práctica; desarrolla en el alumno capacidades que le permitan identificar los problemas administrativos que atraviesa una organización o industria, diseñar e implementar una investigación de mercados que le permita recoger información para la toma de decisiones gerenciales. Para ello plantea el problema y los objetivos de la investigación, propone la metodología adecuada a las necesidades de información del estudio, desarrolla instrumentos de investigación cualitativa y cuantitativa, realiza trabajo de campo e interpreta los resultados. Las empresas en la actualidad son conscientes que se encuentran en un entorno cambiante donde la información indicada y oportuna del consumidor es de vital importancia para la toma de decisiones efectivas. En este contexto, esta asignatura busca proporcionar una metodología clara de cómo diseñar y ejecutar una investigación de mercados que reduzca el riesgo en la toma de decisiones gerenciales, acerque la empresa al consumidor y reduzca la incertidumbre de quienes toman las decisiones en las organizaciones. Asimismo, se trabajará en el uso correcto de fuentes secundarias, el manejo de la información de mercado, el análisis e interpretación de datos y la elaboración de propuestas que aporten valor a la empresa o industria la cual requiera una investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplciadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAM73
dc.titleInvestigación de Mercados - AM73 - 202102
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporte


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