dc.creatorAraya Ugarte, Guillermo Agustin
dc.creatorChacón Resino, Ramón
dc.creatorCorrales Dextre, Patricio Alfonso
dc.creatorGarcia Huby, Santiago
dc.date.accessioned2022-10-31T22:49:34Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:25:59Z
dc.date.available2022-10-31T22:49:34Z
dc.date.available2024-05-07T03:25:59Z
dc.date.created2022-10-31T22:49:34Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661669
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330577
dc.description.abstractDescripción: El curso Diseño de Plan de Marketing pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de Administración y Marketing de la UPC, es de carácter teórico-práctica; desarrolla en el alumno capacidades que le permitan resolver problemas específicos del área de marketing, mediante toma de decisiones basadas en la correcta aplicación de estrategias y tácticas de mercadotecnia basadas en un profundo análisis de las oportunidades y amenazas del entorno, así como de la posición de la organización. Para ello plantea objetivos del marketing, diseña estrategias y las lleva a la operacionalidad, permitiendo resolver el o los problemas planteados. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar su valor de marca, productos y servicios, que apoyen el cumplimiento de los objetivos del negocio, delineados en el Plan estratégico de la empresa. En este contexto, esta asignatura busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo formular, ejecutar y controlar un plan de marketing que guíe la administración de una marca, producto o servicio que se desarrolla en un ambiente de alta competitividad. Asimismo, se trabajará en vincular ideas, analizar el entorno, realizar un diagnóstico, establecer objetivos y plantear estrategias que permitan la mejor utilización de los recursos de la empresa y logre la rentabilidad del proyecto que realice o en la futura organización en la que labore. Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Análisis de Mercado y de Planeamiento Estratégico, ambas en el nivel 3. Lo anterior en virtud de durante el curso elabora diagnósticos en base a proyecciones y aplicando diversas herramientas adecuadas al contexto. También el estudiante diseñará estrategias de marketing logrando definir la postura competitiva de la organización. 1Este curso tiene como pre-requisito la asignatura Pricing and Revenue Management (AM117) y a su vez es pre- requisito de Dirección Comercial y de Marketing (AM92).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplciadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAM57
dc.titleDiseño del Plan de Marketing - AM57 - 202101
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporte


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