dc.creator | Araya Ugarte, Guillermo Agustin | |
dc.creator | Chacón Resino, Ramón | |
dc.creator | Corrales Dextre, Patricio Alfonso | |
dc.creator | Garcia Huby, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T22:49:34Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:25:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T22:49:34Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T03:25:59Z | |
dc.date.created | 2022-10-31T22:49:34Z | |
dc.date.issued | 2021-03 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/661669 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330577 | |
dc.description.abstract | Descripción: El curso Diseño de Plan de Marketing pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de
Administración y Marketing de la UPC, es de carácter teórico-práctica; desarrolla en el alumno capacidades que
le permitan resolver problemas específicos del área de marketing, mediante toma de decisiones basadas en la
correcta aplicación de estrategias y tácticas de mercadotecnia basadas en un profundo análisis de las
oportunidades y amenazas del entorno, así como de la posición de la organización. Para ello plantea objetivos
del marketing, diseña estrategias y las lleva a la operacionalidad, permitiendo resolver el o los problemas
planteados.
Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar su valor de marca, productos y
servicios, que apoyen el cumplimiento de los objetivos del negocio, delineados en el Plan estratégico de la
empresa. En este contexto, esta asignatura busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo
formular, ejecutar y controlar un plan de marketing que guíe la administración de una marca, producto o
servicio que se desarrolla en un ambiente de alta competitividad. Asimismo, se trabajará en vincular ideas,
analizar el entorno, realizar un diagnóstico, establecer objetivos y plantear estrategias que permitan la mejor
utilización de los recursos de la empresa y logre la rentabilidad del proyecto que realice o en la futura
organización en la que labore.
Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Análisis de Mercado y de Planeamiento
Estratégico, ambas en el nivel 3. Lo anterior en virtud de durante el curso elabora diagnósticos en base a
proyecciones y aplicando diversas herramientas adecuadas al contexto. También el estudiante diseñará
estrategias de marketing logrando definir la postura competitiva de la organización.
1Este curso tiene como pre-requisito la asignatura Pricing and Revenue Management (AM117) y a su vez es pre-
requisito de Dirección Comercial y de Marketing (AM92). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | AM57 | |
dc.title | Diseño del Plan de Marketing - AM57 - 202101 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/reporte | |