dc.creator | Azabache Morán, Carlos Alberto | |
dc.creator | Caceres Fernandez, Luis Martin | |
dc.creator | Dongo Placencia, Pablo Efraín | |
dc.creator | Garcia Huby, Santiago | |
dc.creator | Lembcke Hurtado, Juan Enrique Gustavo | |
dc.creator | Moretti Castillo, Monica Patricia | |
dc.creator | Muente Reyes, Carlos Alberto | |
dc.creator | Santillán Barcellos, Jorge Rafael | |
dc.creator | Vitale Machado, Washington Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T22:49:33Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:25:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T22:49:33Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T03:25:58Z | |
dc.date.created | 2022-10-31T22:49:33Z | |
dc.date.issued | 2021-03 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/661665 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330573 | |
dc.description.abstract | Una de las variables de críticas en Marketing es el precio y su manejo dentro de la Estrategia Comercial de una
organización. El presente curso resuelve problemas específicos del área de marketing en base a una buena
solución y aplicación de las principales estrategias y tácticas basadas en la asignación de precios; además brinda
al alumno los conocimientos y conceptos claves detrás de las estrategias de optimización de ingresos y
utilidades. En este contexto, esta asignatura busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo
formular, ejecutar y controlar la estrategia de precio en toda organización y contexto.
Es un curso basado en la aplicación práctica de los conceptos a casos específicos por tema y al desarrollo de dos
trabajos aplicativos, orientados a conocer la estrategia de fijación de precios dentro de una mediana o pequeña
empresa, lo cual permite al estudiante conocer el impacto de la variable precio dentro de las decisiones que
pueda tomar una organización. Trabajando lo anteriormente mencionado el curso permite desarrollar las
competencias de Razonamiento Cuantitativo en el nivel 3 y de Análisis de Mercado en el nivel 3.
Propósito
El curso, es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de sexto ciclo
de las carreras de Administración y Agronegocios, Administración y Finanzas, Administración y Negocios del
Deporte. Administración y Negocios Internacionales, Administración y Recursos Humanos así como
1Contabilidad y Administración. El curso tiene como prerrequisito los cursos de Marketing de cuarto ciclo y
Economía Empresarial perteneciente al quinto ciclo.
Es un curso basado en la aplicación práctica de los conceptos a casos específicos por tema y al desarrollo de dos
trabajos aplicativos, orientados a conocer la estrategia de fijación de precios dentro de una mediana o pequeña
empresa, lo cual permite al estudiante conocer el impacto de la variable precio dentro de las decisiones que
pueda tomar una organización. Trabajando lo anteriormente mencionado el curso permite desarrollar las
competencias de Razonamiento Cuantitativo en el nivel 3 y de Análisis de Mercado en el nivel 3. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | AM106 | |
dc.title | Estrategias y Tácticas de Precios - AM106 - 202101 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/reporte | |