dc.creatorPortugal Velarde, Manuel Pio
dc.date.accessioned2022-10-31T22:47:03Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:25:49Z
dc.date.available2022-10-31T22:47:03Z
dc.date.available2024-05-07T03:25:49Z
dc.date.created2022-10-31T22:47:03Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661652
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330560
dc.description.abstractCurso de la especialidad en la Carrera Administración y Negocios Internacionales de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes de décimo ciclo, que integra los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera en materia de negocios internacionales, enfocándose en la identificación, selección y ejecución de la toma de decisiones que realizan las empresas multinacionales en un contexto de globalización y ética empresarial. El curso está dividido en cuatro unidades, la primera cumple con la primera función de la alta dirección, que es el brindar orientación sobre la organización y objetivos que deben alcanzarse considerando los entornos externo e interno de la empresa multinacional. La segunda unidad cumple con la función de Planificación de las estrategias, enfocado en mejorar los procesos internos y externos de la organización con el propósito de enriquecer sus operaciones a nivel global. La tercera unidad se enfoca a controlar los procesos con el fin de determinar si tanto el desarrollo como desempeño de las estrategias implementadas es óptimo. Finalmente, la cuarta unidad se orienta hacia la función de realizar mejoras, acciones correctivas y preventivas en los procesos que se ejecuten en las empresas multinacionales. Propósito: Desarrollar en los estudiantes las competencias que les permitan Formular la lógica de los procesos para la toma de decisiones en las empresas multinacionales, incluyendo temas estratégicos corporativos, funcionales y operacionales. Asimismo se utilizará el Ciclo de Deming o Ciclo PHVA (Planificar Hacer Verificar Actuar) como estrategia de mejora continua de la calidad presente en las empresas multinacionales. El curso busca desarrollar la competencia general UPC de Pensamiento Innovador (nivel 3) y dos competencias específicas: Toma de decisiones (nivel 3) y Evaluación de oportunidades internacionales (nivel 3).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAN86
dc.titleDirección Multinacional - AN86 - 202100
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución