dc.creatorAzabache Morán, Carlos Alberto
dc.creatorBarrueta Pinto, Mark Christhian
dc.creatorPortugal Velarde, Manuel Pio
dc.date.accessioned2022-10-31T22:46:59Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:25:20Z
dc.date.available2022-10-31T22:46:59Z
dc.date.available2024-05-07T03:25:20Z
dc.date.created2022-10-31T22:46:59Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661636
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330544
dc.description.abstractDescripción: Curso de la especialidad en la Carrera Administración y Negocios Internacionales de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes de décimo ciclo, que integra los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera en materia de negocios internacionales, enfocándose en la identificación, selección y ejecución de la toma de decisiones que realizan las empresas multinacionales en un contexto de globalización y ética empresarial. El curso está dividido en cuatro unidades, la primera cumple con la primera función de la alta dirección, que es el brindar orientación sobre la organización, estrategias y objetivos que deben alcanzarse considerando los entornos externo e interno de la empresa multinacional. La segunda unidad cumple con la función de Planificación de las estrategias, enfocado en mejorar los procesos internos y externos de la organización con el propósito de enriquecer sus operaciones a nivel global. La tercera unidad se enfoca a controlar los procesos, a través de los KPIs y otras herramientas con el fin de determinar si tanto el desarrollo como desempeño de las estrategias implementadas es óptimo y se orienta hacia la función de realizar mejoras, acciones correctivas y preventivas en los procesos que se ejecuten en las empresas multinacionales. Finalmente en la cuarta unidad, se relacionan los conceptos de empresas exponenciales con las estrategias de las Empresas Mulitnacionales. Propósito: Desarrollar en los estudiantes las competencias que les permitan Formular la lógica de los procesos para la toma de decisiones en las empresas multinacionales, incluyendo temas estratégicos corporativos, funcionales y operacionales. Asimismo se utilizará el Ciclo de Deming o Ciclo PHVA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar) como estrategia de mejora continua de la calidad presente en las empresas multinacionales. 1 El curso busca desarrollar la competencia general UPC de Pensamiento Innovador (nivel 3) y dos competencias específicas: Toma de decisiones (nivel 3) y Evaluación de oportunidades internacionales (nivel 3).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAN86
dc.titleDirección Multinacional - AN86 - 202101
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución