dc.contributorGallardo Echenique, Eliana Esther
dc.creatorColoma Escobedo, Adriana María
dc.date.accessioned2022-09-26T21:16:27Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:17:48Z
dc.date.available2022-09-26T21:16:27Z
dc.date.available2024-05-07T03:17:48Z
dc.date.created2022-09-26T21:16:27Z
dc.date.issued2022-08-24
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661180
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330097
dc.description.abstractEste estudio analiza el body positive, movimiento que pretende desafiar los estándares de belleza femenina y que busca promover la aceptación del cuerpo en su totalidad, y su relación con la teoría de la comparación social, que indica que las personas, continuamente suelen compararse con otros similares, superiores (ascendente) o inferiores (descendente). Se adoptó una metodología cualitativa basada en entrevistas semiestructuradas a 20 universitarias entre 18 y 24 años para analizar diferentes posts de Instagram de la marca de ropa interior Sicurezza. Se concluye que predomina un tipo de comparación social ascendente; tanto positiva como negativa dependiendo al tipo de imágenes a las que estén expuesta; así mismo, existe una buena aceptación del body positive, puesto que se sienten más identificadas con los tipos de cuerpos más diversos que muestra Sicurezza en su comunicación e incrementa su satisfacción corporal y autoaceptación.
dc.description.abstractThis study analyzes the body positive, a movement that aims to challenge the standards of feminine beauty and seeks to promote the acceptance of the body in its entirety, and its relationship with the theory of social comparison, which indicates that people, continuously, tend to compare themselves with similar, superior (ascending) or inferior (descending) others. A qualitative methodology based on semi-structured interviews with 20 female university students between 18 and 24 years old was adopted to analyze different Instagram posts of the underwear brand Sicurezza. It is concluded that there is a predominant type of upward social comparison, both positive and negative depending on the type of images to which they are exposed. Likewise, there is a good acceptance of body positive, since they feel more identified with the more diverse body types that Sicurezza shows in its communication and increases their body satisfaction and self-acceptance.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.relationThe theory of social comparison, the Body Positive and its effects in female consumers of Sicurezza’s underwear on Instagram
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectBody positive
dc.subjectTeoría de la comparación social
dc.subjectInstagram
dc.subjectRopa interior
dc.subjectPublicidad
dc.subjectSocial comparison theory
dc.subjectInstagram
dc.subjectUnderwear
dc.subjectAdvertising
dc.titleLa teoría de la comparación social, el body positive y su efecto en las mujeres consumidoras de ropa interior Sicurezza en instagram
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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