dc.contributorLizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando
dc.creatorCastillo Talledo, Génesis Yamile
dc.creatorCisneros Cárdenas, Yania Maylí
dc.creatorHernández Osorio, Gonzalo
dc.creatorZúñiga Sarmiento, Leslie Stephany
dc.creatorVega Granados, Renzo Willim
dc.date.accessioned2022-09-02T18:00:38Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:13:33Z
dc.date.available2022-09-02T18:00:38Z
dc.date.available2024-05-07T03:13:33Z
dc.date.created2022-09-02T18:00:38Z
dc.date.issued2022-07-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660871
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329792
dc.description.abstractEl presente trabajo busca presentar un modelo de negocio en proceso de implementación; con el cual, se cubrirá una necesidad de nuestro público objetivo. Por lo que, fue necesario en primera instancia encontrar dicha necesidad, proponer una alternativa de solución y en base a ella realizar múltiples experimentos con el objetivo de afirmar que la propuesta genera valor en el mercado. Para ello, se llevaron a cabo diversas entrevistas a usuarios, mediante las cuales se realizaron experimentos de validación, generando información necesaria para aportar mejoras a nuestra propuesta en función de los gustos y preferencias de los usuarios. Teniendo como resultado un aplicativo que logra brindar información relevante y valiosa a partir de experiencias de otros usuarios, y de esta forma brindar al público objetivo una mejor referencia turística para hacer sus visitas más amenas. En adición a ello, a lo largo del trabajo se desarrolló un plan de concierge y simulación de las ventas, en el cual se pudo validar la intención de compra de los posibles clientes potenciales mediante experimentos de marketing desarrollados en redes sociales los cuales contribuyeron a determinar el alcance de la propuesta de negocio, la interacción del público con el contenido y el porcentaje de clientes que están dispuestos a viajar con TripLine. Finalmente, la elaboración de un plan financiero para la proyección de las ventas a 3 años y la evaluación de medios de financiamiento adecuados para la idea de negocio ayudó a concluir que TripLine es un negocio viable e innovador.
dc.description.abstractThe present research work aims to present a business model in the process of implementation which will cover a particular target audience’s need. Therefore, it was necessary to find that specific need of travelers, propose an alternative solution and based on it carry out multiple experiments to certify this model generates value in the market. For this, several interviews and experiments were carried out, generating enough information to provide significant improvements to our proposal based on the preferences of the users. Resulting in an application that manages to provide relevant and valuable data based on the experiences of other customers, thus providing the target audience better and updated references to make their experiences more enjoyable. In addition to that, throughout this research, a concierge and sales simulation plan was developed, in which the purchase intention of possible potential customers were validated through marketing experiments developed in social networks. All of this contributed to determine the reach of the business proposal, audience engagement and the percentage of customers who are willing to travel with TripLine. Finally, the elaboration of a financial plan for the three-year sales projection and the evaluation of adequate financing means helped to conclude that TripLine is a viable and innovative business.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectTurismo
dc.subjectAplicativo
dc.subjectPromoción
dc.subjectRed social
dc.subjectInformación
dc.subjectViajes
dc.subjectExperiencia
dc.subjectViajeros
dc.subjectTuristas
dc.subjectUsuarios
dc.subjectSocial network
dc.subjectInformation
dc.subjectTrips
dc.subjectExperience
dc.subjectTravellers
dc.subjectTourists
dc.subjectUsers
dc.titleTripline
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución