dc.contributorAlarcón Cavenago, Tamara Georgi
dc.contributorBenavides Calderón, Luis Antonio
dc.creatorSevillano Herrera, Natalia
dc.date.accessioned2022-09-01T19:20:31Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:12:52Z
dc.date.available2022-09-01T19:20:31Z
dc.date.available2024-05-07T03:12:52Z
dc.date.created2022-09-01T19:20:31Z
dc.date.issued2022-05-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660825
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329745
dc.description.abstractLa siguiente investigación comprende el desarrollo de un Colegio Público de Educación Inicial en Manchay, Pachacamac aplicando los principios de la Arquitectura Biomimética. La motivación para el desarrollo de dicho proyecto e investigación nace debido a que, en el Perú, no se cuenta con un sistema ni infraestructura educativa adecuada para satisfacer los requerimientos y necesidades de los alumnos. Esto se debe a la poca inversión que se le asigna a la educación en nuestro país. Así mismo, la poca importancia que se le da a la educación inicial es un gran problema en nuestro país. Cabe recalcar que el asistir a un colegio inicial en los primeros años de vida es fundamental para el desarrollo de habilidades cognitivas de lenguaje, interpersonales, socioemocionales y para lograr un adecuado desarrollo físico. Finalmente, mediante la propuesta, se busca crear espacios que puedan ser utilizados como instrumento educativo, los cuales puedan fomentar la Integración Social, el Juego, el Desarrollo social, el Crecimiento Personal, el Aprendizaje y la Creatividad. Esto se deberá lograr a través de la Arquitectura Biomimética.
dc.description.abstractThe following research involves the development of a Public Preschool in Manchay, Pachacamac applying the principles of Biomimetic Architecture. The motivation for the development of this project and research comes from the fact that, in Peru, there is no adequate educational system or infrastructure to meet the requirements and needs of students. This is due to the low investment assigned to education in our country. Likewise, the little importance given to early education is a major problem in our country. It should be emphasized that attending a preschool in the first years of life is fundamental for the development of cognitive, language, interpersonal and socioemotional skills and for achieving adequate physical development. Finally, the proposal seeks to create spaces that can be used as an educational tool, which can promote social integration, play, social development, personal growth, learning and creativity. This is to be achieved through Biomimetic Architecture.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectColegio inicial
dc.subjectInfraestructura
dc.subjectBiomímesis
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPreschool
dc.subjectInfrastructure
dc.titleColegio público de educación inicial en Manchay, Pachacamac
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución