dc.contributorGarcía Delgado, Matilde Francesca
dc.creatorFernández-Cabero, Luna Jesús
dc.date.accessioned2022-08-25T00:30:26Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:10:48Z
dc.date.available2022-08-25T00:30:26Z
dc.date.available2024-05-07T03:10:48Z
dc.date.created2022-08-25T00:30:26Z
dc.date.issued2022-06-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660728
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329650
dc.description.abstractEn la actualidad, los medios de comunicación son elementos necesarios para un correcto y libre desarrollo de la opinión pública durante las campañas de elección. El presente trabajo abarca un análisis sobre las cualidades de imparcialidad y sensacionalismo en la práctica periodística de la prensa escrita durante el proceso de las campañas políticas. Cabe resaltar que este estudio logra escrutar la manera en que los medios de comunicación escritos informan y edifican una realidad partiendo de los preceptos siguientes: Imparcialidad, sensacionalismo, periodismo político, periodismo en campañas políticos, comunicación política y producción de noticias.
dc.description.abstractCurrently, the media are necessary elements for a correct and free development of public opinion during election campaigns. This paper covers an analysis of the qualities of impartiality and sensationalism in the journalistic practice of the written press during the process of political campaigns. It should be noted that this study manages to scrutinize the way in which the written media inform and build a reality based on the following precepts: Impartiality, sensationalism, political journalism, journalism in political campaigns, political communication and news production.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectImparcialidad
dc.subjectSensacionalismo
dc.subjectPeriodismo político
dc.subjectPeriodismo y campañas electorales
dc.subjectProducción de noticias y comunicación política
dc.subjectImpartiality
dc.subjectSensationalism
dc.subjectPolitical journalism
dc.subjectJournalism and electoral campaigns
dc.subjectNews production and political communication
dc.titleEl sensacionalismo y la imparcialidad de la prensa peruana durante las elecciones presidenciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución