dc.contributorSolis Valle, Eduardo Alberto
dc.creatorAronés Gómez, Rubén Darío
dc.creatorBendezú Sanz, Ana María
dc.creatorCoronel Nuntón, Oskar Brian
dc.creatorRamos Palacios, Giuliana Giselle
dc.date.accessioned2022-07-27T17:03:43Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:07:50Z
dc.date.available2022-07-27T17:03:43Z
dc.date.available2024-05-07T03:07:50Z
dc.date.created2022-07-27T17:03:43Z
dc.date.issued2022-04-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660464
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329388
dc.description.abstractLa pandemia por la Covid-19 mostró realidades diferentes. Por un lado, los más vulnerables, personas adultas mayores y, por el otro, la gran mayoría de la población económicamente activa joven que permaneció en casa por las cuarentenas. El mundo como lo conocimos cambió y con él, las necesidades se hicieron más notorias, pero surgieron nuevas oportunidades de negocio, de comunicación, entre otras. Así nació “Los Grandes” con la finalidad de cubrir dos necesidades: por un lado, nuestros clientes que buscan soluciones rápidas y confiables para reparar o dar mantenimiento a algún servicio dentro de su hogar y por el otro, personas adultas mayores que buscan una oportunidad laboral para generar ingresos económicos propios. Este proyecto tiene por objetivo crear una plataforma digital que exponga el trabajo de las personas adultas mayores, quienes son nuestros expertos, en los diversos servicios generales y así ponerlos en contacto con miles de personas, nuestros clientes, que buscan sus servicios. La idea fue validada con el análisis del entorno y estudio de investigación, donde se realizaron focus group, entrevistas y encuestas para conocer a los clientes potenciales. Además, se empleó el Customer Centricity, donde pusimos al cliente, al centro del desarrollo de la solución.  Concluimos que existe la necesidad y oportunidad del desarrollo de la idea de negocio que brindará un servicio basado en la experiencia y haciendo énfasis en el insight de la confianza. El estudio demuestra que es un proyecto rentable, con responsabilidad social y proyección de negocio sostenible.
dc.description.abstractThe pandemic of covid-19 showed us different realities. On one side, the more vulnerable, elderly adults, and on the other side, the vast majority of the young economically active population that stayed at home due to quarantines. The world as we knew it changed with it, needs became more evident, but new business and communication opportunities arose, among others. This is how "Los Grandes" (“The Big Ones”) was born with the purpose of covering two needs: on the one hand, our clients who are looking for quick and reliable solutions to repair or maintain a certain service in their homes, and on the other hand, elderly adults who are looking for a job opportunity to generate their own economic income. This project aims to develop a digital platform that showcases the work of the elderly people, who are our experts, in the various general services and thus put them in contact with thousands of people, our clients, who are looking for their services. The idea was validated with the analysis of the environment and research study, where focus groups, interviews, and surveys were conducted to meet potential customers. In addition, Customer Centricity was used, where we placed the customer at the center of the development of the solution. We conclude that there is a necessity and opportunity for the development of the business idea that will provide a service based on experience and emphasize the insight of trust. The study shows that it is a profitable project, with social responsibility and sustainable business projection.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectPlataforma digital
dc.subjectServicios generales
dc.subjectPersona adulto mayor
dc.subjectExperiencia
dc.subjectClientes potenciales
dc.subjectDigital platform
dc.subjectGeneral services
dc.subjectElderly person
dc.subjectExperience
dc.subjectPotential customers
dc.title“Los Grandes” plataforma digital que es el nexo entre el usuario y los adultos mayores que ofrecen servicios generales en Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución