dc.contributorAzabache Morán, Carlos Alberto
dc.creatorEchevarría Tassara, Luciana Alejandra
dc.creatorHuallanca Guerrero, Barbara Fiorella
dc.date.accessioned2022-07-23T15:44:00Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:04:43Z
dc.date.available2022-07-23T15:44:00Z
dc.date.available2024-05-07T03:04:43Z
dc.date.created2022-07-23T15:44:00Z
dc.date.issued2021-03-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660351
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329275
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Marketing Mix y la Competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020. Por lo tanto, se realizaron estudios cualitativos y cuantitativos, utilizando una muestra de 15 marcas pertenecientes a 12 empresas del sector de Dermocosmética. Se aplicó la técnica de correlación de Pearson, por medio de las variables del Marketing Mix que son precio, producto, plaza y promoción para determinar cuáles son las que se relacionan con la variable Competitividad. Obteniendo como resultado que las variables del Marketing Mix que se relacionan con la Competitividad empresarial son Producto, Plaza y Promoción.
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine the relationship between Marketing Mix and the competitiveness of dermocosmetic companies in Metropolitan Lima, 2020. Therefore, qualitative, and quantitative studies were conducted to use a sample of 15 brands of 12 dermocosmetic companies and applying the Pearson correlation technique, by means of the Marketing Mix variables that are price, product, place, and promotion to determine which ones are related to the competitiveness variable. As a result, the Marketing Mix variables that relate to business competitiveness are Product, Place and Promotion.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectDermocosmética
dc.subjectMarketing Mix
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectProducto
dc.subjectPrecio
dc.subjectPlaza y Promoción
dc.subjectDermocosmetics
dc.subjectMarketing Mix
dc.subjectCompetitiveness
dc.subjectProduct
dc.subjectPrice
dc.subjectPlace and Promotion
dc.titleLa relación entre el marketing mix y la competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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