dc.contributorSánchez Gómez, Corina
dc.creatorYupanque Emanuele, Michael Joseph
dc.creatorZarate Pareja, Andrea
dc.date.accessioned2022-07-21T20:54:33Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:04:09Z
dc.date.available2022-07-21T20:54:33Z
dc.date.available2024-05-07T03:04:09Z
dc.date.created2022-07-21T20:54:33Z
dc.date.issued2022-04-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660330
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329255
dc.description.abstractLas empresas en el Perú sufrieron un duro golpe a su operatividad diaria, debido a la pandemia “COVID-19” originada en Wuhan - China, la cual, trajo consigo un cierre prolongado de actividades en las empresas y confinamiento de personas a nivel mundial. Así, las empresas de diferentes sectores tuvieron que reorganizar sus procesos para poder continuar en funcionamiento. Estos cambios, afectaron en gran parte a los trabajadores del sector bancario, debido a una exposición de alta carga laboral y mayor nivel de estrés, originado en parte por el creciente temor a ser cesados de sus puestos laborales. Por ello, tuvieron que adaptarse a los cambios, teniendo que ser eficientes en sus funciones, que fueron realizadas desde sus hogares, llamado: trabajo remoto. En este sentido, el objetivo de la investigación es determinar la relación que tienen los procesos de cambio y la eficacia en el trabajo remoto. La presente tesis se realizó bajo un enfoque cuantitativo, el cual es avalado por los cuestionarios virtuales realizados; posteriormente, se validan las respuestas en el Software Estadístico para Ciencias Sociales, SPSS. En base a los resultados obtenidos de la muestra estadística realizada, se validó que las variables sí tienen correlación entre sí y, que las empresas realizaron grandes cambios en sus procesos, los cuales, afectaron de manera significativa en los trabajadores. Finalmente, se brindan las recomendaciones necesarias para que en futuras investigaciones se ahonde más sobre el presente tema de investigación.
dc.description.abstractBusinesses in Peru suffered a severe blow to their daily operations due to the "COVID-19" pandemic that originated in Wuhan, China, which brought with it a prolonged suspension of business activities and the quarantine of people worldwide. As a result, businesses from different sectors had to reorganize their processes to continue operating. These changes greatly affected workers in the banking sector, due to both a higher workload and a higher level of stress, caused in part by the growing fear of being laid off from their jobs. Bank workers had to adapt to sudden changes in business practices, having to remain efficient in their functions, which they performed remotely from their homes (remote work). The objective of this research is to understand the relationship between the change processes and worker efficiency in the Peruvian banking industry. This thesis was carried out using a quantitative approach, which is supported by the virtual questionnaires. The responses were analyzed using the Statistical Software for Social Sciences, SPSS. Based on the results from the statistical analyses, a statistically significant correlation between the change processes and worker efficiency was discovered. When banking businesses made great changes in their processes, the workers felt the effects. Finally, we give advice for further investigations about the COVID-19 and more research.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectTrabajo remoto
dc.subjectEficacia laboral
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectRemote work
dc.subjectWork efficiency
dc.titleLos procesos de cambio y su eficacia en el trabajo remoto del sector bancario de Lima producto del COVID-19 en el 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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