dc.contributorTapia Sasot, Maria Mercedes
dc.contributorVillanueva Rodriguez, Sonia Monica
dc.creatorVila Cuba, Dámaris Maruska
dc.date.accessioned2022-06-09T22:11:40Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:01:28Z
dc.date.available2022-06-09T22:11:40Z
dc.date.available2024-05-07T03:01:28Z
dc.date.created2022-06-09T22:11:40Z
dc.date.issued2022-03-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660133
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329057
dc.description.abstractEl proyecto que se pretende desarrollar es una escuela pública que cumpla con las estrategias arquitectónicas necesarias expresando el proceso de análisis educativo. Asimismo, se diseñe espacios educativos que logren integrarse con el entorno ya existente e inmediato a través del espacio público y áreas verdes para reforzar la relación interior exterior. Esto impulsara a lograr una conexión entre el entorno y los espacios compartidos o intermedios como áreas comunes y áreas recreativas, con el fin de no ser solo utilizados por los usuarios del establecimiento sino de también de la comunidad sin interferir con los horarios escolares y las áreas privadas, sin dejar de lado la normativa empleada por el Ministerios de Educación (MINEDU) y el Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE). Se han tomado en cuentas diversas condicionantes que se han ido identificando a lo largo del trabajo de investigación, como las necesidades y características del lugar y el usuario. El proyecto pretende lograr una institución educativa sin generar el diseño de muros perimetrales ya que se quiere lograr una integración con la comunidad a través de un programa que deje a un costado los ideales de un espacio cerrado. La escuela pública en Lima Norte, localizado en el distrito de Carabayllo; cuya finalidad es mejorar la educación del usuario a través de una infraestructura moderna y apta para el menor, ayudando a reforzar la relación con el exterior considerando que debe ser un espacio seguro.
dc.description.abstractThe project that is intended to be developed is a public school that complies with the necessary architectural strategies expressing the educational analysis process. Likewise, educational spaces are designed to integrate with the existing and immediate environment through public space and green areas to reinforce the relationship between interior and exterior. This will promote a connection between the environment and shared or intermediate spaces such as common areas and recreational areas, in order not only to be used by the users of the establishment but also by the community without interfering with school hours and areas. Private, without neglecting the regulations used by the Ministerios de Educación (MINEDU) and the Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE). Various conditions have been taken into account that have been identified throughout the research work, such as the needs and characteristics of the place and the user. The project aims to achieve an educational institution without generating the design of perimeter walls since it wants to achieve integration with the community through a program that leaves aside the ideals of a closed space. The public school in Lima Norte, located in the Carabayllo district; whose purpose is to improve user education through a modern and child-friendly infrastructure, helping to strengthen the relationship with the outside, considering that it must be a safe space.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectArquitectura
dc.subjectEscuela pública
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.subjectArchitecture
dc.subjectPublic school
dc.subjectArchitectural design
dc.titleEscuela pública básica regular en Carabayllo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución