dc.contributorMorales Guzmán Barrón, Alex Nicolas
dc.creatorCórdova Salinas, Luz Angélica
dc.creatorDios Murguia, Debora Betyna
dc.creatorEspino Antezana, Daniel Jose
dc.creatorLucas Loyola, Nelson Daniel
dc.creatorRufino Gonzales, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2022-06-02T22:04:41Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:00:43Z
dc.date.available2022-06-02T22:04:41Z
dc.date.available2024-05-07T03:00:43Z
dc.date.created2022-06-02T22:04:41Z
dc.date.issued2022-02-22
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660088
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329011
dc.description.abstractNos encontramos en un mundo globalizado donde la industria de la moda es responsable del 20% de uso desmedido de agua a nivel mundial, un ejemplo de ello es el desierto de Atacama en Chile que se ha convertido en el basurero de la moda rápida con 39,000 toneladas de ropa, como lo señala El Comercio en un artículo publicado en noviembre 2021. Debido a ello, el propósito del presente trabajo de investigación es sustentar la viabilidad económica y operativa del proyecto Reapp, aplicativo móvil de moda sostenible, la cual está enfocada en la compra y venta de ropa de segunda mano comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Así también, Reapp nace como una alternativa para darle una segunda oportunidad de uso a las prendas de vestir usadas que se encuentren en buen estado y han dejado de utilizarse por haber pasado de moda, por una compra de ocasión u otros motivos. El proyecto tiene un público objetivo de 5,934 personas de las zonas 6 y 7 del NSE B y C de Lima Metropolitana. Finalmente, basados en el levantamiento de la información y el análisis financiero del proyecto, se determinó que el plan es viable y rentable debido a que obtuvimos una TIR económica del 73.64%, una VAN económica de S/181,965.47 Soles, una TIR financiera del 88.59% y una VAN financiera de S/212,532.68 Soles que se encuentran descritos en el desarrollo del presente trabajo.
dc.description.abstractWe are in a globalized world where the fashion industry is responsible for 20% of excessive water use worldwide, an example of this is the Atacama Desert in Chile that has become the garbage dump of fast fashion with 39,000 tons of clothes, as reported by El Comercio in an article published in November 2021. Therefore, the purpose of this research work is to support the economic and operational feasibility of the Reapp project, a sustainable fashion mobile application, which is focused on the purchase and sale of second-hand clothes committed to environmental care. Also, Reapp was born as an alternative to give a second chance of use to used clothing that are in good condition and have ceased to be used for having gone out of fashion, for a second-hand purchase or other reasons. The project has a target audience of 5,934 people in zones 6 and 7 of the NSE B and C of Metropolitan Lima. Finally, based on the information gathered and the financial analysis of the project, it was determined that the plan is viable and profitable because we obtained an economic IRR of 73.64%, an economic NPV of S/181,965.47 Soles, a financial IRR of 88.59% and a financial NPV of S/212,532.68 Soles, which are described in the development of this work.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectModa sostenible
dc.subjectRopa de segunda mano
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjectSustainable fashion
dc.subjectSecond-hand clothes
dc.subjectBusiness plan
dc.titleReapp
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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