dc.contributorVasquez Neyr, José Ismael
dc.creatorGuevara Guevara, Charlene Anny
dc.creatorNavarro Fernandez, Juan Pablo David
dc.creatorSerpa Sarmiento, Leonardo Rafael
dc.creatorTrujillo Cruz, Brayan Joel
dc.creatorVia y Rada Stabridis, Athena Lissandra
dc.date.accessioned2022-06-01T20:45:06Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:59:13Z
dc.date.available2022-06-01T20:45:06Z
dc.date.available2024-05-07T02:59:13Z
dc.date.created2022-06-01T20:45:06Z
dc.date.issued2021-12-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660070
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328993
dc.description.abstractEste trabajo de investigación empieza con el enfoque de afrontar una problemática moderna en el contexto de Perú contemporáneo. Actualmente, existe una crisis sanitaria que afecta principalmente a personas de edad avanzada o con sobrepeso por una desbalanceada dieta rica en grasas. Es necesario, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, llevar una alimentación con presencia de frutas y verduras Este problema nos interesa por que se crea una oportunidad de innovar en el sector alimenticio para atender a los problemas de alimentación nutritiva de la población. La innovación requiere aprovechar la tecnología moderna mientras existe la limitación del distanciamiento social. Luego de investigar sobre tipos de alimentación y costumbres alimenticias de los peruanos, se establece una lista de frutas y verduras nutritivas que se ofrecen mediante una plataforma virtual que se usa desde la seguridad del hogar. La metodología de investigación usada es cualitativa para conocer e interpretar los gustos y preferencia de los clientes. Del mismo modo, para conocer datos numéricos tales como precios o cantidades, se usa una metodología cuantitativa. Los resultados a lo largo de la investigación son alentadores, la rentabilidad de la venta de frutas y verduras preseleccionadas en un año de ejercicio es positiva si se manejan bien los procesos de la empresa. En conclusión, la idea innovadora de negocio que propone vender packs de frutas y verduras congeladas como parte de una alimentación saludable es rentable y generará beneficio para los emprendedores y partes interesadas.
dc.description.abstractThis research work begins by focusing in a modern problem in Peru. Currently, there is a health crisis that mainly affects elderly or overweight people due to an unbalanced diet rich in fats. As recommended by the World Health Organization, it’s a necessity to eat a diet rich in fruits and vegetables. This problem is of interest because it creates an opportunity to innovate in the food industry by addressing the problems with nutritious food. Innovation requires taking advantage of modern technology while having the limitation of social distancing. After researching on types of food and eating habits of Peruvians, a list of nutritious fruits and vegetables is established and offered through a virtual platform that can be used from the safety of a home. The research methodology used is qualitative to know and interpret the tastes and preferences of customers. Similarly, to know numerical data such as prices or quantities, a quantitative methodology is used. The results throughout the research are encouraging; the profitability of the sales of pre-selected fruits and vegetables in one year of business is positive if the company's processes are well managed. In conclusion, this innovative business idea that proposes to sell packs of frozen fruits and vegetables as part of a healthy diet is profitable and will generate benefits for the entrepreneurs and stakeholders.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectInnovación empresarial
dc.subjectAlimentación saludable
dc.subjectRentabilidad financiera
dc.subjectBusiness innovation
dc.subjectHealthy nutrition
dc.subjectFinancial profit
dc.titleIdea innovadora de negocio: venta de packs de frutas y verduras congeladas de la microempresa: The Frozen Box
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución