dc.contributorReyes Vizcarra, Harry Nelson
dc.creatorCondori Sosa, Miluskath Dayan
dc.creatorDe la cruz Pacheco, Celestino
dc.creatorGiron Trujillo, Mary Laura
dc.creatorJimenez Chunga, Victor Jhordans Marcos
dc.date.accessioned2022-05-30T23:19:48Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:58:23Z
dc.date.available2022-05-30T23:19:48Z
dc.date.available2024-05-07T02:58:23Z
dc.date.created2022-05-30T23:19:48Z
dc.date.issued2021-11-18
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660024
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328947
dc.description.abstractEl objetivo general del presente proyecto consiste en proponer un modelo de negocio de lavado de autos a domicilio en el sector 6 y 7 de Lima. Para cumplir con dicho objetivo fue necesario analizar el entorno actual del mercado, para poder identificar el mercado objetivo, el poder adquisitivo de la población y analizar la competencia, también fue necesario realizar un análisis administrativo, técnico, de riesgos y económico para finalmente diseñar la propuesta efectiva que permita desarrollar un modelo de negocio de lavado de autos. Este proyecto se basó en fuentes primarias como fue la muestra de población encuestada, la observación de los autores y la recolección de datos. Los principales resultados muestran que la problemática se presenta en el excesivo consumo de agua por los lavaderos convencionales, la generación de CO2 (Dióxido de Carbono) por la movilización de carros hacia los lugares de lavado de autos convencionales y el tiempo que se debe disponer para desplazarse y esperar el servicio. El modelo de negocio que se propone está diseñado para contribuir en la calidad de vida de las personas en cuanto al aspecto ambiental por la reducción de consumo irracional del agua y en el aspecto de relacionamiento personal, generando tiempos o espacios para compartir en familia y amigos.
dc.description.abstractThe general objective of this project is to propose a home car wash business model in sector 6 and 7 of Lima. To meet this objective, it was necessary to analyze the current market environment, to be able to identify the target market, the purchasing power of the population and analyze the competition, it was also necessary to carry out an administrative, technical, risk and economic analysis to finally design the effective proposal to develop a car wash business model. This project was based on primary sources such as the sample of the surveyed population, the observation of the authors and the collection of data. The main results show that the problem occurs in the excessive consumption of water by conventional car washes, the generation of CO2 by moving cars to conventional car washes and the time that must be available to travel and wait for the service. The business model that is proposed is designed to contribute to the quality of life of people in terms of the environmental aspect by reducing irrational consumption of water and in the aspect of personal relationships, generating times or spaces to share with family and friends.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectLavado de autos
dc.subjectCalidad de vida
dc.subjectModelo de negocio
dc.subjectCar wash
dc.subjectQuality of life
dc.subjectBusiness model
dc.titleQuillpaq Autospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución