dc.contributorChacón Arenas, Edinson Miguel
dc.creatorAliaga Fuentes, Mirian Mariam
dc.creatorLaurel Sanchez, Samantha Estela
dc.creatorMartinez Vásquez, Helen Lisbeth
dc.creatorPaz Gómez, Karin Ivette
dc.creatorSiancas Minaya, Karina
dc.date.accessioned2022-05-25T00:54:19Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:57:36Z
dc.date.available2022-05-25T00:54:19Z
dc.date.available2024-05-07T02:57:36Z
dc.date.created2022-05-25T00:54:19Z
dc.date.issued2021-12-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659982
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328908
dc.description.abstractMi Patita Spa Canino es un plan de negocios que tiene como objetivo brindar servicios de baño canino a domicilio para poder facilitar a los usuarios la comodidad y seguridad para atender a sus canes en la tranquilidad de su hogar. Inicialmente, las operaciones se realizarán en Chorrillos, Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, San Isidro y San Borja, teniendo en cuenta que estos distritos presentan el mayor número de hogares con mascotas y el perfil del mercado objetivo al cual nos dirigimos. También, se han realizado las validaciones respectivas y se pudo analizar que los hogares con mascotas tienen variables recurrentes para su cuidado, entre ellos se encuentra la valoración de sus mascotas y la importancia de contar con lugar seguro y exclusivo para los baños y atenciones. Para culminar, se presentará las validaciones de mercado y el análisis financiero realizado para sustentar la idea de negocio. Los flujos netos nos permiten ver un proyecto viable con un VAN de S/ 91, 211 soles y un VAN de inversionistas de S/ 91, 211 soles. Esto nos permite tener una tasa interna de retorno (TIR) de 98.64% en ambos casos, y con una tasa COK de 12.67 %. Además, el proyecto nos genera un recupero de inversión de 1.43 años. Para esto la proyección en ventas en el 3er año asciende en 2’855,441 soles representado por 6504 usuarios lo que generara una rentabilidad neta de S/913,804.86 al 3er año.
dc.description.abstractMy Patita Canine Spa is a business plan that aims to give canine bath services at home in order to provide users with the comfort and security of caring for their dogs in the tranquility of their home. Initially, operations will be carried out in Chorrillos, Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, San Isidro and San Borja, taking into account that these districts have the largest number of households with pets and the profile of the target market we are targeting. Likewise, the respective validations have been carried out and it was possible to analyze that households with pets have recurring variables for their care, among them is the assessment of their pets and the importance of having a safe and exclusive place for bathing and caring for them. Finally, the market validations and the financial analysis carried out to support the business idea will be presented. The net flows allow us to see a viable project with a NPV of S/. 91, 211 soles and a NPV of investors of S/. S/ 91, 211 soles. This allows us to have an internal rate of return (IRR) of 98.64%., and with a COK rate of 12.67. In addition, the project generates a return on investment of 3.12 years. For this, the sales projection for the 3rd year amounts to 2,855,441 soles represented by 6 ,504 ers, which will generate a net profitability of S/913,804.86 in the 3rd year.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectMascotas
dc.subjectCreación de empresas
dc.subjectVeterinaria
dc.subjectBaño de mascotas
dc.subjectPets
dc.subjectCreation of companies
dc.subjectVet
dc.subjectPet bath
dc.titleMi patita spa canino
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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