dc.contributorGuardamino Baskovich, Romy
dc.creatorPolo Montero, Andrea Jimena
dc.creatorVega Del Águila, Rodrigo Arturo
dc.date.accessioned2022-05-10T01:04:54Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:55:12Z
dc.date.available2022-05-10T01:04:54Z
dc.date.available2024-05-07T02:55:12Z
dc.date.created2022-05-10T01:04:54Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659839
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328767
dc.description.abstractAl año 2021, 49 universidades peruanas habían sido denegadas del licenciamiento otorgado por la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (SUNEDU); organismo regulador adscrito al Ministerio de Educación del Perú. El servicio brindado por estas instituciones se encontraba por debajo de los estándares de calidad establecidos por el organismo. Esto abre una interrogante con respecto a la calidad del servicio ofrecido por parte de las universidades en el país y la urgencia por analizar esta variable en el sector educativo. En esta instancia, el presente trabajo de investigación tiene por objetivo el estudio y análisis de la calidad del servicio percibido como variable independiente en el ámbito de la educación superior peruana. Además, se busca profundizar en la relación que tiene con otras dos variables relacionadas al marketing educativo: la imagen de marca y la satisfacción de los estudiantes. Esta investigación se llevará a manera de un estudio correlacional; trabajándose con un enfoque cuantitativo transversal. Para esto, se aplicaría un cuestionario asignado a una muestra no probabilística conformada por un total de 400 alumnos de pregrado de universidades privadas de Lima Metropolitana. Asimismo, los resultados serían analizados mediante correlaciones; mientras que, el programa a usar sería IBM SPSS Statistics.
dc.description.abstractBy the year 2021, 49 Peruvian universities were denied the licensing granted by the Superintendence of Higher University Education (SUNEDU); a regulatory organization attached to the Ministry of Education of Peru. The service provided by these institutions was below the quality standards established by the state organization. This raises a question regarding the perceived service quality offered by the universities in the country and the urgency to analyze this variable in the education field. In this instance, the present research study aims to study and analyze perceived service quality as an independent variable inside of the Peruvian higher education system. Furthermore, this investigation seeks to deepen the study of the relation of this variable with two other related do educational marketing studies: brand image and student satisfaction. This research will be carried out as correlational study, working with a cross sectional quantitative approach. For this, the study will be worked with a questionnaire applied to a non-probabilistic sample of 400 undergraduate students from private universities in Lima. In addition, the results would be analyzed through correlations; while, the program to use would be IBM SPSS.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectcalidad del servicio
dc.subjectsatisfacción
dc.subjectimagen de marca
dc.subjectuniversidades privadas
dc.subjectService quality
dc.subjectsatisfaction
dc.subjectbrand image
dc.subjectprivate universities
dc.titleCalidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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