dc.contributorCristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.creatorMoran Flores, Piero Antonio
dc.creatorQuiñones Saenz, Alexandra
dc.date.accessioned2022-05-04T18:27:05Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:54:34Z
dc.date.available2022-05-04T18:27:05Z
dc.date.available2024-05-07T02:54:34Z
dc.date.created2022-05-04T18:27:05Z
dc.date.issued2021-07-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659796
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328725
dc.description.abstractLa pandemia ocasionada por la COVID-19 obligó a las librerías a cerrar sus tiendas físicas y migrar al canal digital. Es por ello que, esta investigación tiene como objetivo estudiar las motivaciones hedónicas y utilitarias en relación a la intención de compra en la categoría de plataformas de librerías online. Para la comprensión del estudio, se exploran las relaciones de tres variables: Motivación Hedónica, Motivación Utilitaria e Intención de compra, a través de la revisión de la literatura. También, es importante mencionar que se expone la relevancia, el alcance y las limitaciones del presente estudio en el contexto peruano. Por otro lado, el estudio tendrá un alcance correlacional ya que se busca conocer la relación existente entre las variables propuestas. Asimismo, se trabajará bajo un enfoque cuantitativo y el estudiado será transversal dado que se realizará en un periodo de tiempo determinado. La recopilación de datos será desarrollada utilizando un cuestionario, el cual será enviado de manera online. La muestra está prevista para un total de 400 respuestas, por parte de aquellos que han comprado alguna vez libros en plataformas de librerías online.
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic forced bookstores to close their physical stores and migrate to the digital channel. That is why this research aims to study hedonic and utilitarian motivations in relation to purchase intention in the category of online bookstore platforms. In order to understand the study, the relationships of three variables are explored: Hedonic Motivation, Utilitarian Motivation and Purchasing intention, through the literature review. Also, it is important to mention that the relevance, scope and limitations of this study in the Peruvian context are exposed. On the other hand, the data collection will be developed using a questionnaire, which will be sent online. The sample is scheduled for a total of 400 responses, by those who have ever bought books on online bookstore platforms.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectMotivación Hedónica
dc.subjectMotivación Utilitaria
dc.subjectIntención de compra
dc.subjectPlataformas online de librerías
dc.subjectHedonic motivation
dc.subjectUtilitarian Motivation
dc.subjectPurchase Intention
dc.subjectOnline library platforms
dc.titleMotivaciones hedónicas y utilitarias en relación a la intención de compra en plataformas online de librerías.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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