dc.contributorMendoza Cuellar, Hector Jose
dc.creatorCortegana Castro, Graciela Rubí
dc.creatorPrieto Assurza, Mariafernanda
dc.date.accessioned2022-05-04T17:07:30Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:54:34Z
dc.date.available2022-05-04T17:07:30Z
dc.date.available2024-05-07T02:54:34Z
dc.date.created2022-05-04T17:07:30Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659794
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328723
dc.description.abstractEl mercado de alimentos orgánicos se encuentra presente en el Perú desde hace muchos años, creciendo y tomando relevancia con el pasar del tiempo. Así mismo, se ha podido observar un crecimiento exponencial en las compras online, por lo que muchas marcas han migrado a canales digitales para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores y adaptarse a sus nuevos hábitos de consumo. Es por ello que en este estudio se busca examinar el papel del brand image y brand loyalty a la hora de influir en el online purchase intention de los alimentos orgánicos en el contexto peruano, con el fin de comprobar si existe una relación significativa entre las variables mencionadas. Para el estudio se adoptó un alcance de investigación correlacional y un enfoque cuantitativo de carácter concluyente. Además, este será un estudio transversal, basado en una muestra no probabilística infinita de 400 personas consumidoras de alimentos orgánicos con una metodología de encuestas online, de escala de Likert (5 puntos). Finalmente, el análisis de la data será de bivariados, desde correlaciones, a través del programa SPSS y de análisis multivariados, de ecuaciones estructurales, a través del programa Smart PLS.
dc.description.abstractThe organic food market has been present in Peru for many years, growing and gaining relevance over time. Likewise, exponential growth has been observed in online shopping, so many brands have migrated to digital channels to satisfied the new needs of consumers and adapt to their new consumption habits. That is why this paper seeks to examine the role of brand image and brand loyalty for influence the online purchase intention of organic foods in the Peruvian context, in order to check if there is a significant relationship between the variables mentioned. A correlational research scope and a conclusive quantitative approach were adopted for the study. In addition, this will be a cross-sectional study, based on an infinite non-probabilistic sample of 400 consumers of organic food with an online survey methodology, Likert scale (5 points). Finally, the data analysis will be bivariate, from correlations, through the SPSS program, and multivariate analysis, from structural equations, through the Smart PLS program.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAlimentos orgánicos
dc.subjectimagen de marca
dc.subjectlealtad de marca
dc.subjectintención de compra online
dc.subjectOrganic Food
dc.subjectBrand Image
dc.subjectBrand Loyalty
dc.subjectonline purchase intention
dc.titleBrand Image y Brand Loyalty con respecto a la compra online de alimentos orgánicos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución