dc.contributorBazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributorGuardamino Baskovich, Romy
dc.creatorArias Abanto, Naomi Stefany
dc.creatorFernández Arenas, Thais
dc.date.accessioned2022-05-03T01:51:53Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:54:21Z
dc.date.available2022-05-03T01:51:53Z
dc.date.available2024-05-07T02:54:21Z
dc.date.created2022-05-03T01:51:53Z
dc.date.issued2021-07-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659758
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328687
dc.description.abstractEl comportamiento de los consumidores hacia los productos sostenibles ha crecido favorablemente en los últimos años. Esto brinda una oportunidad enorme a que la categoría de la moda entienda la intención de compra del cliente y aporten en el cuidado del medioambiente a través de sus productos. En este sentido, el presente estudio analiza los factores que interceden en la intención de compra en la categoría de ropa sostenible. El objetivo principal es identificar las relaciones entre las actitudes, normas subjetivas, y control conductual percibido de la persona y la disposición a pagar por estos productos para revelar la intención de compra sobre la misma. La metodología empleada será cuantitativa a través de datos extraídos de una encuesta desarrollada en Google Forms y analizada a través de ecuaciones estructurales SEM. De esta manera, el estudio pone en manifiesto factores que influyen en concretar el recorrido a una intención de compra hacia la categoría de ropa sostenible.
dc.description.abstractConsumer behavior towards sustainable products has grown favorably in recent years. This provides a huge opportunity for the fashion category to understand the customer's purchase intention and contribute to caring for the environment through its products. In this sense, this study analyzes the factors that intervene in the purchase intention in the sustainable clothing category. The main objective is to identify the relationships between the attitudes, subjective norms, and perceived behavioral control of the person and the willingness to pay for these products to reveal the purchase intention on the same. The methodology used will be quantitative through data extracted from a survey developed in Google Forms and analyzed through SEM structural equations. In this way, the study reveals factors that influence the path towards a purchase intention towards the sustainable clothing category.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectTeoría del comportamiento planificado
dc.subjectNormas subjetivas
dc.subjectControl conductual percibido
dc.subjectPlanned Behavior Theory
dc.subjectSubjective norms
dc.subjectPerceived behavioral control
dc.titleFactores que influyen en la intención de compra en la categoría de ropa sostenible
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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