dc.contributorMauricio Andía, Martín Alonso
dc.creatorNeira Ramos, Stephanie Gabriela
dc.creatorQuezada Zapata, Belen Alessandra
dc.date.accessioned2022-05-03T01:21:21Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:54:19Z
dc.date.available2022-05-03T01:21:21Z
dc.date.available2024-05-07T02:54:19Z
dc.date.created2022-05-03T01:21:21Z
dc.date.issued2022-04-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659752
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328681
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo investigar la influencia de los rasgos del consumidor y las acciones de marketing de las empresas de retail, como lo son las exhibiciones y promociones, en las compras por impulso en una situación de pandemia como la actual. La investigación propone un modelo reflexivo de segundo orden, donde los rasgos del consumidor se presentan a través de tres dimensiones: tendencia de compras por impulso, tendencia de disfrute de compras y materialismo. El modelo propone que, en los actuales tiempos, los rasgos del consumidor tienen un impacto positivo en las compras por impulso por encima de algunas acciones de marketing. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta virtual de 393 mujeres que habían comprado en retailers minoristas de ropa femenina de manera presencial. El modelo se estimó mediante la técnica de ecuaciones estructurales basada en la varianza (PLS-SEM). Los resultados demostraron que tanto los rasgos del consumidor como la exhibición de los productos tienen un efecto positivo en las compras por impulso; sin embargo, al contrario de lo que se puede prever, las promociones no tienen un efecto significativo sobre estas compras. Acto seguido, se presentan las implicancias, limitaciones y futuras investigaciones.
dc.description.abstractThe objective of this work is to investigate the influence of consumer traits and the marketing actions of retail companies, such as exhibitions and promotions, on impulse purchases in a pandemic situation such as the current one. The research proposes a second-order reflexive model, where consumer traits are presented through three dimensions: impulse buying tendency, shopping enjoyment tendency, and materialism. The model proposes that, in current times, consumer traits have a positive impact on impulse purchases over some marketing actions. The data was obtained through a virtual survey of 393 women who had shopped at women's clothing retailers in person. The model was estimated using the variance-based structural equation technique (PLS-SEM). The results showed that both consumer traits and product display have a positive effect on impulse purchases; however, contrary to what might be expected, promotions do not have a significant effect on these purchases. Then, the implications, limitations and future research are presented.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectRasgos del consumidor
dc.subjectCompra por impulso
dc.subjectExhibición
dc.subjectConsumer traits
dc.subjectImpulse buying
dc.subjectExhibition
dc.titleCompras por impulso en tiempos de pandemia, una aproximación desde Perú


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