dc.contributorReyes Bossio, Mario
dc.creatorCasas Tapia, Natalia de Fatima
dc.date.accessioned2022-04-01T22:03:43Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:50:49Z
dc.date.available2022-04-01T22:03:43Z
dc.date.available2024-05-07T02:50:49Z
dc.date.created2022-04-01T22:03:43Z
dc.date.issued2022-03-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659469
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328401
dc.description.abstractEl estudio correlaciona inteligencia emocional y afrontamiento al estrés. Se trabajó con 546 estudiantes de psicología, usando muestreo no probabilístico por conveniencia. Tiene un enfoque cuantitativo de tipo relacional, utilizó Escala de inteligencia emocional percibida (Wong & Law, WLEIS) y escala de modos de afrontamiento al estrés (COPE-28). Los resultados indicaron correlaciones positivas entre inteligencia emocional y afrontamiento centrado en el problema (p 0,01), así como correlaciones negativas entre inteligencia emocional y afrontamiento centrado en la evitación (p 0,01). Estos resultados están en la misma dirección de estudios previos.
dc.description.abstractThe study correlates emotional intelligence and coping with stress. Working with 546 psychology students, using non-probabilistic convenience sampling. It has a quantitative relational approach, using the Perceived Emotional Intelligence Scale (Wong & Law, WLEIS) and the Coping Modes of Stress Scale (COPE-28). The results indicated positive correlations between emotional intelligence and problem-focused coping (p 0.01), as well as negative correlations between emotional intelligence and avoidance-focused coping (p 0.01). These results are in the same direction as previous studies.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstrés
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectPsicología
dc.subjectEmotional intelligence
dc.subjectStress
dc.subjectUniversity students
dc.subjectPsychology
dc.titleInteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de psicología
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución