dc.contributorBarrantes Santos, Fanny Elcira
dc.creatorArana Avalos, Rainer Mauricio
dc.creatorOcampo Fano, Giuliana Ximena
dc.date.accessioned2022-03-30T18:07:44Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:50:38Z
dc.date.available2022-03-30T18:07:44Z
dc.date.available2024-05-07T02:50:38Z
dc.date.created2022-03-30T18:07:44Z
dc.date.issued2022-03-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659437
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328369
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Efectos del liderazgo transformacional en el desempeño laboral de la fuerza de ventas del sector consumo masivo de bebidas en el Perú, año 2020” tiene como objetivo principal determinar si el liderazgo transformacional tiene efectos sobre el desempeño laboral. Hoy en día, las empresas buscan maximizar los resultados organizacionales a través de la correcta gestión de todos sus recursos. La presente investigación está dividida en 5 capítulos. El primer capítulo es sobre el marco teórico de ambas variables, para ello, se utilizarán conceptos y definiciones claves de los principales autores del liderazgo transformacional y del desempeño laboral. El segundo capítulo contempla un resumen histórico de ambas variables, para ello, se tomó la literatura de diversos autores que, a lo largo del tiempo, desarrollaron los conceptos del liderazgo transformacional y del desempeño laboral, y donde se apreciará como cada uno de estos conceptos fue evolucionando y tomando mayor interés en las organizaciones. El tercer capítulo contempla la metodología del trabajo de investigación, así como la población, muestra e instrumento propuesto para la evaluación de ambas variables a través de un cuestionario. El cuarto capítulo contiene los hallazgos estadísticos y cuantitativos de cada una de las hipótesis propuestas, estos hallazgos determinaron que el liderazgo transformacional si tiene efectos sobre el desempeño laboral, así como cada una de sus dimensiones, asimismo, presentan una correlación positiva moderada y alta. Finalmente, el quinto capítulo, contienen las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación, siendo la principal conclusión que se determinó que el liderazgo transformacional si tiene efectos sobre el desempeño laboral de la fuerza de ventas del sector consumo masivo de bebidas en el Perú, año 2020.
dc.description.abstractThe present research entitled "Effects of transformational leadership on the sales force’s job performances of drinks massive consume in Peru sector in 2020" has its main objective to determine if transformational leadership has effects on the job performance. Today, companies looking up to maximize organizational results and profit through the correct management of all their resources. This research is divided into 5 chapters. First chapter is about the theoretical framework of both variables, for this, key concepts and definitions of the main authors of transformational leadership and job performance will be used. Second chapter includes a historical summary of both variables, for this, the literature of many authors was taken who, over time, they developed the concepts of transformational leadership and job performance, and where it will be appreciated how each of these concepts it was evolving and taking greater interest in organizations. Third chapter contemplates the methodology of the research, as well as the population, sample and instrument proposed for the evaluation of both variables through a questionnaire. Fourth chapter contains the statistical and quantitative findings of each of the proposed hypotheses, these findings determined that transformational leadership does have effects on job performance, as well as each of its dimensions, likewise, they present a moderate and high positive correlation. Finally, fifth chapter contains the conclusions and recommendations of the research work, the main conclusion being that it was determined that transformational leadership does have effects on the sales force’s job performance of drinks massive consume sector in Peru in year 2020.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectLiderazgo transformacional
dc.subjectDesempeño laboral
dc.subjectConsumo masivo de bebidas
dc.subjectTransformational leadership
dc.subjectJob performance
dc.subjectMass consumption of drinks
dc.titleEfectos del liderazgo transformacional en el desempeño laboral de la fuerza de ventas del sector consumo masivo de bebidas en el Perú, año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución