dc.contributorFlores Suárez, Mayllorid Clotilde
dc.creatorAllan Bartra, Samantha
dc.creatorMariátegui Fernández-Stoll, Alejandra
dc.date.accessioned2022-03-25T18:03:54Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:49:57Z
dc.date.available2022-03-25T18:03:54Z
dc.date.available2024-05-07T02:49:57Z
dc.date.created2022-03-25T18:03:54Z
dc.date.issued2022-02-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659420
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328352
dc.description.abstractLa educación remota de emergencia se ha convertido en la principal estrategia educativa para que los alumnos de todo el mundo puedan garantizar su continuidad de los estudios de todos los niveles. Aquello conlleva a un uso de soluciones de enseñanzas totalmente remotas a la educación donde la tecnología cumple un rol protagónico; y por ende, los maestros se convierten en alfabetizadores digitales. El objetivo de este estudio es indagar acerca de las percepciones de los usos de las TIC por docentes de educación inicial en instituciones privadas de Lima dentro de la educación inicial durante la educación remota de emergencia con el fin de recolectar datos y experiencias de las docentes para así, conocer las percepciones; el uso que se les dio a las TIC; de la misma manera que los procesos y desafíos que atravesaron durante dicho contexto. Las entrevistas realizadas fueron analizadas mediante un análisis temático y los resultados de estas indicaron que a pesar de los desafíos y limitaciones presentadas por el contexto de la pandemia y por el propio centro educativo, las TIC tienen consecuencias positivas en los estudiantes y en los docentes de educación inicial.
dc.description.abstractEmergency remote education has become the main educational strategy for students around the world to guarantee their continuity of studies at all levels. This leads to the use of totally remote teaching solutions in education where technology plays a leading role; and therefore, teachers become digital literacy teachers. The objective of this study is to inquire about the perceptions of the uses of ICT by early education teachers in private institutions in Lima within early education during emergency remote education in order to collect data and experiences of teachers to thus, to know the perceptions; the use that was given to ICTs; in the same way as the processes and challenges they went through during that context. The interviews carried out were analyzed through a thematic analysis and the results of these indicated that despite the challenges and limitations presented by the context of the pandemic and by the educational center itself, ICTs have positive consequences for students and teachers. Initial education.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectEnseñanza remota
dc.subjectAlfabetización digital
dc.subjectEducación remota de emergencia
dc.subjectEducación infantil
dc.subjectRemote teaching
dc.subjectDigital literacy
dc.subjectEmergency Remote Education
dc.subjectChild education
dc.titlePercepciones de los usos de recursos tecnológicos por docentes de educación inicial en instituciones privadas durante la educación remota de emergencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución