dc.contributorFernández Vegas, Jorge Arturo
dc.contributorMata Becerra, Juan Alberto
dc.creatorChui Agama, Franco Francisco
dc.creatorLoayza Rodriguez, Roy Felipe Gaspar
dc.date.accessioned2022-02-27T17:25:39Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:46:52Z
dc.date.available2022-02-27T17:25:39Z
dc.date.available2024-05-07T02:46:52Z
dc.date.created2022-02-27T17:25:39Z
dc.date.issued2021-12-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659125
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328067
dc.description.abstractEste proyecto implementa dos nuevas líneas estratégicas para una academia musical denominada “Academia Musical Chui”. Negocio empírico que inició dirigido por una sola persona en Lima – Perú, orientado a estudiantes escolares y jóvenes preuniversitarios. Por ello, la investigación y los conocimientos técnicos en música y negocios buscan complementar y potenciar la formación académica musical, consolidar el posicionamiento de marca, reestructurar el marketing aplicado al público objetivo seleccionado y planificar por primera vez una proyección económica que permita validar la inversión y rentabilidad en dos nuevas líneas estratégicas, con la finalidad de expandir el público objetivo, construir un plan de negocios estructurado e integral que comprenda estrategias acordes a la reingeniería del negocio propuesto. Finalmente, este trabajo recopila la información de la academia, determina estrategias para el desarrollo y realiza la evaluación económica calculando el VAN y la TIR de cada línea de negocio, obteniendo un resultado positivo para la ejecución de la inversión en el 2022. Así mismo, se demuestra el desarrollo de estrategias para las nuevas líneas de negocio de producción musical y luthería y la expansión del negocio a nivel nacional e internacional, mediante la apertura de nuevos locales en alianzas estratégicas y la digitalización del contenido.
dc.description.abstractThis project implements two new strategic lines for a musical academy called “Academia Musical Chui”. Empirical business that started directed by a single person in Lima - Peru, aimed at school students and young pre-university students. For this reason, research and technical knowledge in music and business seek to complement and enhance the musical academic training, consolidate brand positioning, restructure the marketing applied to the selected target audience and plan for the first time an economic projection that allows validating the investment and profitability in two new strategic lines. In order to expand the target audience, build a structured and comprehensive business plan that includes strategies according to the proposed business reengineering. Finally, this work compiles the information of the academy, determines strategies for development and performs the economic evaluation calculating the NPV (Net present value) and IRR (Internal rate of return) of each business line obtaining a positive result for the execution of the investment in 2022. Also presenting the development of strategies, new business lines for music production and luthería and business expansion at a national and international level, by opening new locations in strategic alliances and digitizing content.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectDesarrollo de negocio
dc.subjectAcademia musical
dc.subjectPosicionamiento de marca
dc.subjectMarketing aplicado a servicios
dc.subjectBusiness development
dc.subjectMusic academy
dc.subjectBrand positioning
dc.subjectMarketing applied to services
dc.titlePlan de negocios para la implementación de dos nuevas líneas estratégicas de negocio para la Academia Musical Chui
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución