dc.contributorKarbaum Padilla, Gerardo
dc.creatorBelleza Rojas, Victor Jose
dc.date.accessioned2022-02-22T16:26:46Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:45:56Z
dc.date.available2022-02-22T16:26:46Z
dc.date.available2024-05-07T02:45:56Z
dc.date.created2022-02-22T16:26:46Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659030
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327974
dc.description.abstractLa siguiente investigación desarrolla un estudio acerca del análisis de la banda sonora y el espacio cinematográfico en la película peruana “Canción sin nombre” (2019), dirigida por Melina León, la cual relata uno de los tantos casos de robos de bebés en la década de los ochenta. El análisis de esta banda sonora y el espacio cinematográfico se realizó a partir de su presencia, relación y desarrollo narrativo en la película. Luego de la investigación respectiva, con la ayuda de las categorías determinadas, se plantearon las preguntas y objetivos, generales y específicos, para desarrollar de manera correcta la investigación. Los resultados de la investigación demostraron que la banda sonora y el espacio cinematográfico son elementos del lenguaje audiovisual con una gran carga narrativa que se complementan para que una historia pueda desarrollarse de manera clara. La banda sonora tiene un carácter connotativo muy importante en esta película, debido a que permite sentir y entender por lo que pasa cada personaje, mientras que el espacio cinematográfico permite situar al personaje en la historia y mostrarlo de una manera determinada, dándole una perspectiva especifica dentro del mundo.
dc.description.abstractThe following research develops a study about the analysis of the soundtrack and the cinematographic space in the Peruvian film “Canción sin nombre” (2019), directed by Melina León, which talks about one of the many cases of theft of babies in the eighties. The analysis of this soundtrack and the cinematographic space was made from their presence, relationship and narrative development in the film. After the respective investigation, with the help of the determined categories, the questions and objectives, general and specific, were raised to develop the investigation correctly. The results of the research showed that the soundtrack and the cinematographic space are elements of the audiovisual language with a great narrative load that complement each other so that a story can develop clearly. The soundtrack has a very important connotative character in this film, because it allows us to feel and understand what each character goes through, while the cinematographic space allows us to place the character in the story and show it in a certain way, giving it a perspective specified within the world.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico UPC
dc.subjectBanda sonora
dc.subjectEspacio cinematográfico
dc.subjectDiseño sonoro
dc.subjectNarrativa
dc.subjectDiégesis
dc.subjectSoundtrack
dc.subjectCinematographic space
dc.subjectSound design
dc.subjectNarrative
dc.titleCanción sin nombre: Descubriendo la relación narrativa entre la banda sonora y el espacio cinematográfico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución