dc.contributorLizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando
dc.creatorAndia Jaguande, Karem Roxana
dc.creatorBiagioni Casafranca, Maurizio Giulio
dc.creatorCabrera Santillán, Angela Lucía
dc.creatorCueto Ramos, Luis Andrés
dc.creatorValdivieso Herrera, Daniela Alejandra
dc.date.accessioned2022-02-22T00:04:34Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:45:53Z
dc.date.available2022-02-22T00:04:34Z
dc.date.available2024-05-07T02:45:53Z
dc.date.created2022-02-22T00:04:34Z
dc.date.issued2021-11-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659020
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327964
dc.description.abstractActualmente, frente a la pandemia, se visualiza una restricción de socialización que ha perjudicado, principalmente, a los jóvenes. Un ejemplo de ello es el aumento de enfermedades mentales que no han sido cubierto en su totalidad por terapeutas debido a la falta de conciencia de la importancia de la salud mental. Se ha realizado un estudio sobre la población de Lima Metropolitana del nivel socioeconómico A y B en jóvenes adultos de 20 a 35 años. Asimismo, otro segmento importante es de psicólogos y terapeutas que buscan una exhibición para la oferta de sus servicios. Por ello, se ha propuesto la creación de BeWell, una plataforma virtual que permite la interacción de profesionales competitivos con pacientes de manera sencilla y rápida. A diferencia de otros competidores, BeWell se diferenciará por brindar precios competitivos, una comunidad que comparta información de valor y talleres gratuitos que proporcionan una mayor accesibilidad a la atención psicológica. Por último, a través de este trabajo, se analizarán diversos factores como el modelo de negocio, planes organizacionales, herramientas de marketing y finalmente el análisis financiero. Con lo cual, se logrará demostrar que es atractivo debido a su rentabilidad y escalabilidad.
dc.description.abstractCurrently, in the face of the pandemic, there is a restriction of socialization that has mainly harmed young people. An example of this is the increase in mental illnesses that have not been fully covered by therapists due to the lack of awareness of the importance of mental health. A study has been carried out on the population of Metropolitan Lima of socioeconomic level A and B in young adults between 20 and 35 years of age. Likewise, another important segment is psychologists and therapists who seek an exhibition for the offer of their services. For this reason, the creation of BeWell has been proposed, a virtual platform that allows the interaction of competitive professionals with patients in a simple and faster way. Unlike other competitors, BeWell will differentiate itself by offering competitive prices, a community that shares valuable information, and free workshops that provide greater accessibility to psychological care. Finally, through this work, various factors such as the business model, organizational plans, marketing tools and lastly the financial analysis will be analyzed. With which, it will be possible to demonstrate that it is attractive due to its profitability and scalability.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectPsicología
dc.subjectTerapias psicológicas
dc.subjectSalud mental
dc.subjectPlataforma digital
dc.subjectPsychology
dc.subjectPsychological therapies
dc.subjectMental health
dc.subjectDigital platform
dc.titleBewell
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución