dc.contributorCabel García, Andrea Elvira
dc.creatorLongaray Kovalchuk, Enrique Vladimir
dc.date.accessioned2022-02-21T23:03:40Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:45:52Z
dc.date.available2022-02-21T23:03:40Z
dc.date.available2024-05-07T02:45:52Z
dc.date.created2022-02-21T23:03:40Z
dc.date.issued2021-12-31
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659018
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327962
dc.description.abstractEl presente artículo analiza el plagio y la intención detrás del plagio en la industria publicitaria. Estos son temas poco investigados en el área de las comunicaciones, que no tienen una definición precisa, son entendidos de distintas formas por los profesionales de la industria y muchos de ellos sienten pudor al hablar al respecto. Por ello identificaremos qué entienden los publicistas por plagio en relación con el caso de estudio “Forte: Security Doors”, gráfica de la agencia Circus GREY (Perú, 2017). Pieza ganadora de Cannes que fue acusada de ser plagio de una gráfica de la marca Abus, hecha por la agencia chilena Leche. Este es un caso relevante, ya que, a pesar de ser piezas prácticamente iguales, hay profesionales que consideran que no hubo plagio y todo fue una casualidad. Por ello se realizará un análisis cualitativo mediante la teoría fundamentada para llegar a una definición del plagio publicitario que tome en cuenta el rol de la intención detrás de esta práctica. Todo en base a las opiniones de los profesionales entrevistados.
dc.description.abstractThis paper is focused on analysing plagiarism and plagiarism intention in advertising. This are problems that are not very documented in the area of communication, they doesn´t have acurate definitions, they are understood in different ways by the professionals of the industry and a loto f them feel shame to talk about them. That´s why this paper will identify what the creative advertisers understand as plagiarism in relation with the case of study “Forte: Security Doors”; print of the agency Circus GREY (Peru, 2017). A campaing that won in Cannes awards and was acused of being a copy of a print of a brand called Abus, made by Leche, an agency from Chile. This case is relevant, because, despite the ads look almost exactly the same, some profesionals consider that there was no plagiarism and all was just a coincidence. Therefore, this paper will present a qualitative analysis by grounded theory design to create a definition of plagiarism that considers plagiarism intention based in the opinion of the interviewed professionals.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectPlagio publicitario
dc.subjectReferencia
dc.subjectOriginalidad
dc.subjectCreatividad
dc.subjectAdvertising plagiarism
dc.subjectReference
dc.subjectOriginality
dc.subjectCreativity
dc.titleLa delgada línea entre la intención y la coincidencia. Análisis del plagio en la publicidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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