dc.contributorGallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.contributorArbaiza Rodriguez, Francisco
dc.creatorDuran Palomino, Ana Kelly
dc.date.accessioned2022-02-20T16:56:36Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:45:47Z
dc.date.available2022-02-20T16:56:36Z
dc.date.available2024-05-07T02:45:47Z
dc.date.created2022-02-20T16:56:36Z
dc.date.issued2022-01-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659010
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327954
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar las emociones que despierta la música tropical andina –conocida popularmente como “chicha”– presente en la publicidad de una conocida marca de bebidas en estudiantes universitarios. Ya es comúnmente conocido el poder que ejerce la música en la publicidad y cómo ésta es capaz de intensificar el efecto del mensaje y desencadenar una reacción emocional en el consumidor. Este género musical peruano suele relacionarse estrechamente con la identidad peruana y atributos de su población como la creatividad, la superación, y el mestizaje. En los últimos años, este recurso sonoro se ha afianzado en la comunicación comercial de las marcas peruanas que se dirigen al moderno neo limeño; muchos de ellos descendientes de migrantes, orgullosos de su origen y su cultura. Este estudio es de tipo cualitativo con enfoque fenomenológico. A través de 16 entrevistas, se ha demostrado cómo la presencia de este género musical es capaz de despertar emociones positivas de manera moderada en la muestra. Además, se apreció que la elección de la música tiene que mantener coherencia con la estructura narrativa del mensaje publicitario para que las emociones sean óptimas.
dc.description.abstractThis study aims to analyze the emotions aroused by tropical Andean music – popularly known as chicha – present in the advertising of a well-known beverage brand in university students. The power music exerts in advertising is already commonly known as well as how it can intensify the effect of the message and trigger an emotional reaction in the consumer. This Peruvian musical genre is usually closely related to Peruvian identity and attributes of its population such as racial and cultural intermixing, creativity and self-improvement. In recent years, this sound resource has been established in the commercial communication of Peruvian brands aimed at the modern neo-Limenian; many of them descend-ants of migrants, proud of their origin and culture. This study is qualitative with a phenomenological approach. Through 16 interviews, the study shows how the presence of this musical genre can arouse positive emotions in the sample. In addition, the choice of music has to be coherent with the narrative structure of the advertising message to ensure optimal emotions.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectMúsica chicha
dc.subjectConsumidor
dc.subjectEnfoque fenomenológico
dc.subjectPublicidad
dc.subjectChicha music
dc.subjectAdvertising music
dc.subjectConsumer
dc.subjectPhenomenological approach
dc.titleLa música “chicha” como recurso publicitario para despertar emociones en el consumidor
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución