dc.contributorGonzales Medina, Melissa Andrea
dc.creatorGuevara Morales, Mauricio
dc.date.accessioned2022-02-17T22:05:34Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:45:14Z
dc.date.available2022-02-17T22:05:34Z
dc.date.available2024-05-07T02:45:14Z
dc.date.created2022-02-17T22:05:34Z
dc.date.issued2021-11-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659002
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327946
dc.description.abstractCada día, las marcas buscan aumentar el Brand Awareness, o conocimiento de marca, en la mente del consumidor utilizando estrategias de comunicación en base a sus colores corporativos. En ese contexto, la presente investigación tiene como objetivo conocer cuál es la percepción sobre el uso del color en la comunicación publicitaria de las marcas Sprite y 7up y su relación con el Brand Awareness de jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana, 2020, usando una metodología de enfoque cualitativo, de estudio de caso, mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados demuestran que la descripción de los colores corporativos tiene un significado particular para cada individuo, dependiendo del contexto, sus experiencias y elementos socioculturales, lo que influye en la percepción que se tiene sobre la identidad de marca. Se pudo concluir que existe una estrecha relación entre la percepción sobre el uso del color en la comunicación publicitaria de las marcas Sprite y 7up y el Brand Awareness, dado que se encuentran presentes en la mente de los entrevistados, pero a distinto nivel.
dc.description.abstractEvery day, brands seek to increase their Brand Awareness on consumer’s mind using communication strategies based on their corporative colors. In that context, the objective of the present investigation is to know what is the perception of the use of color in the advertising communication of the Sprite and 7up brands and its relationship with the Brand Awareness of young people from Metropolitan Lima between the ages of 18 and 25 in 2020, using a methodology of a qualitative approach, the study of a case through semi-structured interviews. The results show that the description of corporative colors has a particular meaning for each individual, depending on the context, their experiences and sociocultural elements, which influences the perception of the brand identity. It was possible to conclude that there is a close relationship between the perception of the use of color in the advertising communication of the Sprite and 7up brands and Brand Awareness, since they are present in the minds of the interviewees, but at different levels.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectConocimiento de marca
dc.subjectComunicación
dc.subjectPublicidad
dc.subjectBrand awareness
dc.subjectCommunication
dc.subjectAdvertising
dc.titleEl color en el Brand Awareness: caso Sprite y 7up
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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