dc.contributorBest Urday, Lorena Alicia
dc.creatorYgnacio Calderón, Mónica Patricia
dc.date.accessioned2022-02-15T23:16:27Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:44:57Z
dc.date.available2022-02-15T23:16:27Z
dc.date.available2024-05-07T02:44:57Z
dc.date.created2022-02-15T23:16:27Z
dc.date.issued2021-09-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658963
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327907
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación es una aproximación al actual fenómeno curvy en las redes sociales. El término curvy define a una mujer que se caracteriza por ser una persona con curvas pronunciadas y voluptuosa, asimismo, este es utilizado con el fin de fomentar la aceptación de un cuerpo que va contra los estándares del canon de belleza para ser visualizado como un modelo normativo (Torres Sornosa 2018). En este sentido, el ciberespacio y la cultura de red han desarrollado un papel importante en la construcción y difusión de imaginarios, prácticas y discursos relacionados a la vida de personas que se caracterizan por sus tallas grandes y por el empoderamiento que presentan con el fin de normalizar los cuerpos gordos femeninos en redes sociales (Bienes Brito 2017). El objetivo de esta investigación radica en analizar la construcción de perfiles de curvy influencers peruanas en la red social Instagram. Para ello, se realiza el análisis de contenido a tres perfiles de influencers activistas del movimiento curvy en Perú y que son visualizadas en Instagram: Ale Otazzi, Cami León y Didi Ibarra.
dc.description.abstractThis research project is an approach to the current curvy phenomenon in social networks. The term curvy defines a woman who is characterized by being a person with pronounced curves and voluptuous, likewise, this is used in order to promote the acceptance of a body that goes against the standards of the beauty canon to be visualized as a model normative (Torres Sornosa 2018). In this sense, cyberspace and network culture have played an important role in the construction and dissemination of imaginaries, practices and discourses related to the lives of people characterized by their large sizes and the empowerment they present in order to normalize fat female bodies in social networks (Bienes Brito 2017). The objective of this research is to analyze the construction of profiles of Peruvian curvy influencers on the social network Instagram. For this, the content analysis is carried out on three profiles of activist influencers of the curvy movement in Peru and who are viewed on Instagram: Ale Otazzi, Cami León and Didi Ibarra.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico UPC
dc.subjectEmpoderamiento femenino
dc.subjectInfluencers
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectFemale empowerment
dc.subjectSocial networks
dc.titleAnálisis de la construcción de los perfiles de las curvy influencers peruanas en Instagram
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución