dc.contributorEspinoza-Robles, Lorena
dc.creatorEsquerre Rojas, Anna Cristina
dc.date.accessioned2022-02-15T22:17:53Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:44:52Z
dc.date.available2022-02-15T22:17:53Z
dc.date.available2024-05-07T02:44:52Z
dc.date.created2022-02-15T22:17:53Z
dc.date.issued2021-10-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658948
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327892
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza los elementos de la representación del adolescente en los videoclips de la narrativa transmedia de la boyband surcoreana TXT. Con el reciente aumento de la popularidad de las boybands y girlbands surcoreanas en Latinoamérica, especialmente en jóvenes adolescentes, nace la duda si se repetirá el fenómeno que alguna vez One Direction logró. La segregación existente entre Pop Occidental y el K-Pop como industria se basa en la interactividad que mantienen con sus fandoms. Sin embargo, es la representación de la narrativa dentro de la conceptualización de la banda lo que permite la vinculación profunda del fandom con los grupos. Hoy en día la difusión de la narrativa transmedia en la industria musical popular coreana ha aumentado, especialmente en las nuevas generaciones y, en este contexto, se ha diversificado. Es por ello que cada narrativa existente contiene matices que difieren del otro, convirtiéndose así en el valor añadido que posee su universo transmedia. Gracias a esta narrativa no solo son capaces de empatizar con su fandom a través del planteamiento de una historia más cercana a la realidad; sino que mantinenen su propósito inicial: aumentar su popularidad.
dc.description.abstractThis work analyzes the elements of the adolescent's representation in the transmedia narrative video clips of the South Korean boyband TXT. With the recent rise in popularity of South Korean boy bands and girl bands in Latin America, especially among young teenagers, the question arises as to whether the phenomenon that One Direction once achieved will be repeated. The existing segregation between Western Pop and K-Pop as an industry is based on the interactivity they maintain with their fandoms. However, it is the representation of the narrative within the conceptualization of the band that allows the deep connection of the fandom with the groups. Nowadays the diffusion of the transmedia narrative in the Korean popular music industry has increased, especially in the new generations and, in this context, it has diversified. That is why each existing narrative contains nuances that differ from the other, thus becoming the added value of its transmedia universe. Thanks to this narrative they are not only able to empathize with their fandom through the approach of a story closer to reality; Rather, they keep their original purpose: to increase their popularity.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico UPC
dc.subjectNarrativa transmedia
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectVideoclips
dc.subjectK-pop
dc.subjectTransmedia storytelling
dc.subjectTeenagers
dc.titleThe star seekers: Representación de adolescentes en los videoclips de la narrativa transmedia de TXT
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución