dc.contributorEspinoza-Robles, Lorena
dc.creatorRosell Andrade, Estefany Karina
dc.date.accessioned2022-02-15T22:11:15Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:44:51Z
dc.date.available2022-02-15T22:11:15Z
dc.date.available2024-05-07T02:44:51Z
dc.date.created2022-02-15T22:11:15Z
dc.date.issued2021-09-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658945
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327889
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está enfocado en la representación de la mujer en la narrativa de películas de comedia romántica en el cine comercial peruano en los últimos 10 años cuya relevancia radica en la difusión de visiones del mundo a través de las historias. (Ríos y Martinez, 2011, p.1) El objetivo principal del estudio es analizar la representación que se genera de la mujer, para lo que se plantearon tres objetos de estudio. En primer lugar, reconocer como es la construcción de los personajes de la mujer basándonos en películas peruanas de comedia romántica estrenadas en los últimos 10 años. Por otro lado, describir el contexto en el que se desarrollan dentro de la narrativa. Por último, reconocer las acciones y el desenvolvimiento del personaje a lo largo de la historia. A través de esta investigación se quiere responder al desafío metodológico que implica el análisis de un conjunto de películas de comedia romántica estrenadas en los últimos 10 años y realizada por cineastas peruanos que tengan como protagonistas mujeres. Se quiere reconocer que existe una narrativa que pone a la representación de ser mujer, en historias de contenido cinematográfico, bajo ciertos conceptos que la alejan de la realidad y refuerzan estereotipos negativos.
dc.description.abstractThe present research work is focused on the representation of women in the narrative of romantic comedy films in peruvian commercial cinema in the last 10 years whose relevance lies in the diffusion of visions of the world through stories. (Ríos and Martinez, 2011, p.1) The main objective of the study is to analyze the representation generated for women, for which three objects of study were raised. First, recognize how it is the construction of women’s characters based on peruvian romantic comedy films released in the last 10 years. On the other hand, describe the context in which they develop within the narrative. Finally, recognize the actions and development of the character throughout the Peruvian romantic comedy films released in the last 10 years. On the other hand, describe the context in which they develop within the narrative. Finally, recognize the actions and development of the character throughout the story. This research aims to respond to the methodological challenge that involves the analysis of a set of romantic comedy films released in the last 10 years and made by Peruvian filmmakers with women as protagonists. We want to recognize that there is a narrative that puts the representation of being a woman, in stories with cinematographic content, under certain concepts that distance it from reality and reinforce negative stereotypes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico UPC
dc.subjectRepresentación de la mujer
dc.subjectRealidad de la mujer
dc.subjectCine comercial
dc.subjectRepresentation of women
dc.subjectWoman's reality
dc.subjectCommercial cinema
dc.titleRepresentación de la mujer en películas peruanas comerciales de comedia romántica en los últimos 5 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución