dc.contributor | Espinoza-Robles, Lorena | |
dc.creator | Madueño Huayre, Gwendolyne Nicole | |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T19:10:02Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T02:44:48Z | |
dc.date.available | 2022-02-15T19:10:02Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T02:44:48Z | |
dc.date.created | 2022-02-15T19:10:02Z | |
dc.date.issued | 2021-09-29 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/658937 | |
dc.identifier | 0000 0001 2196 144X | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327881 | |
dc.description.abstract | En las producciones audiovisuales se utilizan modelos arquetípicos de personajes para causar un efecto de identificación por parte del público con lo que está observando. Los modelos clásicos de construcción de historias suelen ser “el bien vs el mal'', inspirados en la estructura de composición narrativa que se utilizó en la Biblia. En el cine actual, muchos de los films del género terror retratan como antagonista a un miembro del clero, religiosos extremistas e incluso, como solución al obstáculo principal de la trama, se propone realizar algún rito cristiano, por ejemplo, practicando exorcismos. Por otro lado, en el género de horror, esta relación con la simbología cristiana no se suele apreciar tan explícita. Debido a que se muestran crímenes muy sangrientos y otros actos violentos. En este artículo se propone realizar un estudio cualitativo que usará la técnica del análisis de contenido. Para desglosar la composición de los personajes de la cuarta temporada de la serie de Televisión “American Horror Story: Freak Show” y luego establecer su paralelo con la simbología cristiana. | |
dc.description.abstract | In audiovisual productions archetypal models of characters are used to cause an effect of identification on the part of the public with what they are observing. The classic models of story construction are usually "good vs evil", inspired by the narrative composition structure that was used in the Bible. In today's cinema, many of the films of the horror genre portray a member of the clergy, religious extremists as antagonists and even, as a solution to the main obstacle of the plot, it is proposed to carry out a Christian rite, for example, practicing exorcisms. On the other hand, in the horror genre, this relationship with Christian symbolism is not usually appreciated so explicitly. Because very bloody crimes and other violent acts are shown. This article proposes to carry out a qualitative study that will use the content analysis technique. To break down the composition of the characters of the fourth season of the television series "American Horror Story: Freak Show" and then establish its parallel with Christian symbology. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico UPC | |
dc.subject | Simbología cristiana | |
dc.subject | Construcción de personajes | |
dc.subject | Iconología | |
dc.subject | Series de televisión | |
dc.subject | Christian symbology | |
dc.subject | Character building | |
dc.subject | Iconology | |
dc.subject | T.V. series | |
dc.title | Simbología cristiana en la construcción de los personajes de American Horror Story: Freak Show | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |