dc.contributorSilvera Lima, Manuel Elias
dc.creatorMiñano Flores, Juan Alfredo
dc.creatorPineda Sanchez, Luis Arturo
dc.date.accessioned2022-02-02T19:40:22Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:41:56Z
dc.date.available2022-02-02T19:40:22Z
dc.date.available2024-05-07T02:41:56Z
dc.date.created2022-02-02T19:40:22Z
dc.date.issued2021-12-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658790
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327734
dc.description.abstractLa presente tesis propone una solución que reduzca las largas colas de vehículos generadas en la Av. La Fontana a través del rediseño del cruce con la Av. Circunvalación del Golf los Incas, transformándola en una intersección en T en verde continuo o CGT: Continuous Green-T por sus siglas en inglés. Partiendo de la microsimulación fiel a la realidad actual del cruce semaforizado en el software Vissim V9, la cual fue la calibrada según lineamientos de la FWHA y validada mediante parámetros de Wiedeman, considerando la geometría del área de estudio y el comportamiento de los conductores. En el primer capítulo aborda la problemática de la congestión vehicular en Lima, además de formular la hipótesis y plantear los objetivos del presente trabajo de investigación. El segundo capítulo desarrollará el marco teórico que respaldará los criterios adoptados, en este capítulo además se presenta la normativa que será respetada para el rediseño de la intersección, el REDEVU. El tercer capítulo describe la metodología que se utilizó para la recolección de datos en campo, pasando por el rol e importancia de los mismos durante el proceso de microsimulación. El cuarto capítulo analizará los resultados de la microsimulación del modelo actual contrastado con la propuesta, derivando en el cumplimiento del objetivo del modelo CGT reduciendo el 84 % de la longitud de cola promedio y de un 69% en la longitud máxima de cola para el acceso de la Av. La Fontana. El último capítulo finaliza la investigación definiendo las conclusiones y recomendación.
dc.description.abstractThis thesis proposes a solution that reduces the long queues of vehicles generated in Av. La Fontana through the redesign of the intersection with Av. Circunvalación del Golf los Incas, transforming it into a CGT: Continuous Green -T Intersection. Starting from the microsimulation in accordance to the current reality of the signalized crossing in the Vissim V9 software, which was calibrated according to the FWHA guidelines and validated using Wiedemann parameters, considering the geometry of the study area and the behavior of the drivers. The first chapter, addresses the problem of traffic congestion in Lima, formulating the hypothesis and setting out the objectives of this research work. The second chapter will develop the theoretical framework that will support the adopted criteria, this chapter also presents the regulations that will be respected for the redesign of the intersection, the REDEVU. The third chapter describes the methodology that was used to collect data in the field, going through their role and importance during the microsimulation process. The fourth chapter will analyze the results of the microsimulation of the current scenario contrasted with the proposal, resulting in the fulfillment of the objective of the CGT model, reducing 84% of the average queue length and 69% in the maximum queue length for access Av. La Fontana. The last chapter ends the investigation defining the conclusions and recommendation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectMicrosimulación
dc.subjectIntersección urbana
dc.subjectVissim
dc.subjectMicrosimulation
dc.subjectUrban intersection
dc.titleAplicación de la metodología continuous green-t en el diseño de la intersección entre las avenidas la fontana y circunvalación del golf de los incas para la reducción de las longitudes de cola
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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