dc.contributorFernández Vegas, Jorge Arturo
dc.contributorMata Becerra, Juan Alberto
dc.creatorÁlvarez Ferro, Gabriela
dc.creatorRodríguez Martel, Sol de María
dc.date.accessioned2022-02-01T00:09:47Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:41:40Z
dc.date.available2022-02-01T00:09:47Z
dc.date.available2024-05-07T02:41:40Z
dc.date.created2022-02-01T00:09:47Z
dc.date.issued2021-12-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658739
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327689
dc.description.abstractEl presente plan de negocios e investigación desarrolla un plan de trabajo para el proyecto musical femenino Aranae en el contexto peruano y latinoamericano. El proyecto se justifica en diferentes aspectos, tales como la democratización de la producción y distribución de música, la existencia de mercados que permiten el desarrollo de proyectos musicales independientes, nuevas tecnologías, entre otros. Los antecedentes del proyecto demuestran que, si bien este tiene potencial para ser económicamente viable, se necesita de un plan de acción para conseguir dicha viabilidad. Para el desarrollo de este plan se ha realizado un análisis del entorno que permita conocer el estado actual del mercado; de la misma forma, se ha realizado un análisis de las fortalezas y debilidades del proyecto en la actualidad para identificar las estrategias a realizar. Así también, el análisis de casos peruanos y latinoamericanos realizado en el presente plan ha permitido reconocer herramientas que puedan beneficiar al proyecto, como posibles colaboraciones, uso de merchandising, etc. Luego de este análisis, se ha establecido un plan de acción con fechas y recursos determinados que permitan la rentabilidad del proyecto en un periodo máximo de tres años, además, se han establecido mecanismos de evaluación para comprobar que los objetivos trazados se estén cumpliendo, y mecanismos de control para saber qué acciones tomar de acuerdo a diferentes posibles escenarios. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones para la correcta ejecución del proyecto brindan una última guía de apoyo para el correcto desarrollo del plan presentado.
dc.description.abstractThe following business and research plan develops a work plan for the Aranae musical project in a Peruvian and Latin American context. The project is justified in aspects such as the democratization of music production and distribution, the existence of markets that allow the development of independent musical projects, new technologies, and more. The background of the project shows that, although it has the potential to be economically viable, an action plan is needed to achieve this viability. For the development of this plan, an analysis of the environment has been carried out, this has allowed us to know the current state of the market; also, an analysis of the current strengths and weaknesses of the project has been done to identify the strategies to be made. Likewise, the analysis of cases of success from artists in the Peruvian and Latin American context has allowed us to recognize tools that can benefit this project: collaborations, use of merchandising, etc. After this analysis, an action plan has been established with specific dates and resources that allow the profitability of the project in a maximum period of three years. In addition, this plan establishes evaluation mechanisms to verify that the objectives set are being met, and control mechanisms to know what to do according to different possible scenarios. Finally, the conclusions and recommendations for the correct execution of the project provide a final support guide for the correct development of the presented plan.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectMarketing musical
dc.subjectGestión artística
dc.subjectProyecto musical
dc.subjectMusic marketing
dc.subjectArtistic management
dc.title​Plan de negocio para el desarrollo y gestión de una artista musical femenina peruana en el mercado peruano y latinoamericano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución