dc.contributorRojas Plasencia, Karina Milagros
dc.creatorCastro Benza, Nicolás Antonio
dc.creatorLoly Chinchay, Xiomar Rubí
dc.creatorOlivera Cáriga, Moyra Waleska
dc.creatorSerrato Lopez, Selene Stefanny
dc.creatorReyes Paucar, Valeria Liz
dc.date.accessioned2022-02-01T00:15:19Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:41:40Z
dc.date.available2022-02-01T00:15:19Z
dc.date.available2024-05-07T02:41:40Z
dc.date.created2022-02-01T00:15:19Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658741
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327688
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad presentar un plan de negocio basado en una aplicación que conecta emprendimientos con personas que se encuentran en búsqueda de prendas acorde a su tipo de cuerpo y estilo, esto se relaciona con el servicio brindado que se enfoca en sugerencias de outfits, que se complementa con la información de medidas de las prendas que permite obtener más seguridad para realizar sus compras. Para brindar un servicio adecuado, se realizaron entrevistas a emprendimientos peruanos y personas que tengan interés en la moda. De la misma manera, se realizaron entrevistas a expertos en tecnología que nos proporcionaron información técnica del aplicativo móvil.  Closet Up es creada por 5 estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Actualmente se encuentran en el último ciclo de la carrera y han estado trabajando muy duro para lograrlo. En este estudio estaremos analizando la posibilidad de obtener un retorno positivo de la inversión a partir de la venta de ropa de pequeños emprendedores peruanos que crean su propia marca. Nuestro mercado objetivo son hombres y mujeres de entre 20 y 35 años, que tienen interés por la moda.   Para el desarrollo del proyecto se elaboró la idea del negocio, en la que se especifica los los aspectos del mismo, además se tomó en cuenta la problemática que se abordó para sustentar la idea. Además, se realizaron diversos experimentos, con los cuales se han validado cada aspecto del modelo del negocio, acompañado de su respectivo análisis.    Finalmente, con los conocimientos que se adquirieron del mercado se pudo obtener resultados satisfactorios para el negocio. por consiguiente, pudimos proyectar las ventas futuras, lo que resultó en un retorno de la inversión positivo.
dc.description.abstractThe purpose of this work is to present a business plan based on an application that connects entrepreneurs with people who are looking for clothes according to their body type and style, this is related to the service provided that focuses on suggestions for outfits, which is complemented with information on the measurements of the garments that allows more security to make their purchases. In order to provide an adequate service, interviews were conducted with Peruvian entrepreneurs and people interested in fashion. In the same way, interviews were conducted with technology experts who provided us with technical information about the mobile application.  Closet Up is created by 5 students from the Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. They are currently in the last cycle of their degree and have been working very hard to achieve it. In this study we will be analyzing the possibility of obtaining a positive return on investment from the sale of clothing from small Peruvian entrepreneurs who create their own brand. Our target market is men and women between 20 and 35 years old, who are interested in fashion.   For the development of the project, the business idea was elaborated, in which the aspects of the business are specified, and the problems that were addressed to support the idea were also taken into account. In addition, several experiments were carried out, with which each aspect of the business model was validated, accompanied by its respective analysis.    Finally, with the knowledge acquired from the market, we were able to obtain satisfactory results for the business. Consequently, we were able to project future sales, which resulted in a positive return on investment.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjectModa
dc.subjectEntrepreneurship
dc.subjectBusiness plan
dc.subjectFashion
dc.titleTrabajo de investigación: Closet Up
dc.typeTrabajo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución