dc.contributorRivera Peirano, Violeta Lidia
dc.creatorCasanova Chirinos, Fabrizio
dc.creatorLanda Merida, Yoselin Naomi
dc.creatorRojas Sologuren, Alonso Jesús
dc.creatorRomaní Maldonado, Jesús Alonso
dc.creatorTume Chuquilin, Ángel Fabrizio
dc.date.accessioned2022-01-27T20:48:26Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:40:28Z
dc.date.available2022-01-27T20:48:26Z
dc.date.available2024-05-07T02:40:28Z
dc.date.created2022-01-27T20:48:26Z
dc.date.issued2021-11-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658682
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327634
dc.description.abstractEl presente trabajo sustenta la validación del modelo de negocio del aplicativo móvil Mr. Chef. El cual permite ofrecer una variedad de servicios, como chefs a domicilio, bartender, alquiler de menajes, entre otros. Esta idea de negocio está dirigida a dos segmentos relevantes; en primera instancia, a personas que desean adquirir servicios para el desarrollo de un evento especial, logrando tener una experiencia agradable en su domicilio. Y, también, para profesionales en el rubro gastronómico y de servicios, que deseen obtener mayores ingresos. Como punto de partida, se procedió a realizar experimentos que ayuden a recolectar información sobre la necesidad identificada. Así, se logró diseñar una solución adecuada con las preferencias y recomendaciones del público objetivo, para iniciar la implementación del proyecto. Los experimentos realizados permitieron la validación pertinente del aplicativo, el conocimiento de los puntos a mejora y sus principales atractivos. Al tener un conocimiento sobre los beneficios y deficiencias del aplicativo, se lograron efectuar los cambios para poder poner en marcha las estrategias de marketing y ventas. Se desarrolló un plan de marketing digital ejecutado en las dos principales redes sociales: Instagram y Facebook; con el fin de poder generar interacción y relación con los principales usuarios. Finalmente, la data recolectada a lo largo del desarrollo de cada uno de los experimentos permitió elaborar una estructura financiera real, reflejando una proyección de negocios a tres años y el financiamiento de este. En definitiva, luego del análisis respectivo de los resultados obtenidos, se demostró que Mr. Chef es un proyecto innovador y sostenible a futuro; a pesar de la coyuntura por el Covid-19.
dc.description.abstractThis project supports the validation of the business model of the Mr. Chef mobile application. It allows to offer a variety of services, such as home chefs, bartenders, rental of kitchenware, among others. This business idea is aimed at two relevant segments; firstly, to people who wish to acquire services for the development of a special event, achieving a pleasant experience at home. And, also, for professionals in the gastronomic and service industry, who wish to obtain higher income. As a starting point, we proceeded to conduct experiments to help gather information about the identified need. Thus, an adequate solution was designed with the preferences and recommendations of the target public, to start the implementation of the project. The experiments carried out allowed the relevant validation of the application, the knowledge of the points to be improved and its main attractions. Having knowledge of the benefits and deficiencies of the application, changes were made in order to implement marketing and sales strategies. A digital marketing plan was developed and executed in the two main social networks: Instagram and Facebook; in order to generate interaction and relationship with the main users. Finally, the data collected throughout the development of each of the experiments allowed the elaboration of a real financial structure, reflecting a three-year business projection and its financing. In short, after the respective analysis of the results obtained, it was demonstrated that Mr. Chef is an innovative and sustainable project for the future, despite the Covid-19 situation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAplicativo móvil
dc.subjectComida a domicilio
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjectMobile application
dc.subjectFood delivery
dc.subjectBusiness plan
dc.titleModelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución