dc.contributorMéndez Navarro, Luis Renato
dc.creatorCaballero Gonzales, Luana Valeria
dc.creatorEscobedo Dominguez , Jeriel Alexandra
dc.creatorMurakami Castillo, Mieko Sophia
dc.creatorOré Arana, Andrés
dc.creatorRamirez Quisuruco, Karen Madeleine
dc.date.accessioned2022-01-27T20:19:31Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:40:26Z
dc.date.available2022-01-27T20:19:31Z
dc.date.available2024-05-07T02:40:26Z
dc.date.created2022-01-27T20:19:31Z
dc.date.issued2021-12-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658677
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327631
dc.description.abstractEn la actualidad la lectura cumple un rol muy importante en la sociedad, dado que ayuda a aumentar la comprensión y atención de cada persona. Asimismo, se ha venido demostrando que la lectura activa la curiosidad y la imaginación, es por ello que se desarrolló este proyecto de negocio que consiste básicamente en fomentar la lectura mediante una plataforma web en la que se podrá realizar la venta y compra de libros de segunda mano.  Dentro del trabajo se especifica la idea negocio, se analizó el BMC, también se elaboraron distintos experimentos con la finalidad de reconocer si el proyecto propuesto es viable, mediante entrevistas y encuestas virtuales, después de ello se procedió a realizar las respectivas proyecciones de ventas. Finalmente, después de haber realizado las actividades correspondientes se llegó a la conclusión de que el presente proyecto es viable, puesto que hoy en día existe un crecimiento constante de número de lectores, porque durante la pandemia muchas personas encontraron en la lectura un lugar donde combatir el estrés y desconectarse de sus propios problemas personales.
dc.description.abstractCurrently reading plays a very important role in society, since it helps to increase the understanding and attention of each person. Likewise, it has been shown that reading activates curiosity and imagination, which is why this business project was developed, which basically consists of promoting reading through a web platform where the sale and purchase of books from second hand. Within the work the business idea is specified, the BMC was analyzed, different experiments were also developed in order to recognize if the proposed project is viable, through virtual interviews and surveys, after which the respective sales projections were carried out. Finally, after having carried out the corresponding activities, it was concluded that this project is viable, since today there is a constant growth in the number of readers, because during the pandemic many people found reading a place to fight stress and disconnect from their own personal problems.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectLibros
dc.subjectLibros usados
dc.subjectLectura
dc.subjectPlataforma web
dc.subjectBooks
dc.subjectUsed books
dc.subjectReading
dc.subjectWeb platform
dc.titlePlataforma de venta y compra de libros de segunda mano “MeetBook”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución