dc.contributorCristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributorMendoza Cuellar, Hector Jose
dc.creatorPérez Salinas, María Luisa
dc.creatorVasquez Cerda, Claudia Liliam
dc.date.accessioned2022-01-20T21:06:18Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:39:32Z
dc.date.available2022-01-20T21:06:18Z
dc.date.available2024-05-07T02:39:32Z
dc.date.created2022-01-20T21:06:18Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658635
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327586
dc.description.abstractEsta investigación pretende analizar la relación entre la comunidad de marca en línea, la lealtad de marca y el boca a boca respecto a la intención de recompra de marcas dermatológicas. El modelo de investigación cuantitativo correlacional es evaluado a través del cuestionario como herramienta y la encuesta en línea como técnica, utilizando la hibridación para su elaboración. La muestra no probabilística está conformada por 400 encuestados como población finita; también, se aplica la escala de medición de Likert de cinco puntos para la consolidación de las respuestas. Se utiliza el software SmartPLS para procesar la información recabada y el análisis multivariado con ecuaciones estructurales y Cronbach para evaluar la magnitud de los ítems correlacionados. Las implicaciones señalan que las marcas deben centrarse en crear comunidades de marca virtuales con el fin de generar pertenencia, vínculo y beneficios para los miembros de la comunidad, ya que los motiva a participar en línea, produciendo la lealtad a la marca, el boca a boca y la intención de recompra. Así, esta investigación contribuye a la teoría y práctica del marketing al analizar la relación entre la comunidad de marca en línea, la lealtad de marca y el boca a boca respecto a la intención de recompra de marcas dermatológicas.
dc.description.abstractThis research aims to analyze the relationship between the online brand community, brand loyalty, and word of mouth regarding the intent to repurchase intention dermatological brands. The correlational quantitative research model is evaluated through the questionnaire as a tool and the online survey as a technique, using hybridization for its elaboration. The non-probabilistic sample is made up of 400 respondents as a finite population; Also, the five-point Likert measurement scale is applied to consolidate the responses. The SmartPLS software is used to process the information collected and the multivariate analysis with structural equations and Cronbach to evaluate the magnitude of the correlated items. The implications indicate that brands should focus on creating virtual brand communities in order to generate belonging, link and benefits for community members, since it motivates them to participate online, producing brand loyalty, word of mouth and repurchase intention. Thus, this research contributes to the theory and practice of marketing by analyzing the relationship between the online brand community, brand loyalty and word of mouth regarding the intention to repurchase intention dermatological brands.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectLealtad de marca
dc.subjectIntención de compra
dc.subjectComunidad de marca
dc.subjectRecompra
dc.subjectBrand loyalty
dc.subjectPurchase intent
dc.subjectBrand community
dc.titleEl online brand community, el brand loyalty y el WOM en relación al repurchase intention de marcas dermatológicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución