dc.contributorFernández Concha, Rafael Alejandro
dc.creatorAguilar Ruiz, Nicole Stephanie Fernanda
dc.creatorArroyo Milart, Sofia Ana Paula
dc.date.accessioned2022-01-19T17:18:19Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:39:20Z
dc.date.available2022-01-19T17:18:19Z
dc.date.available2024-05-07T02:39:20Z
dc.date.created2022-01-19T17:18:19Z
dc.date.issued2021-11-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658609
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327560
dc.description.abstractLa finalidad que tiene la investigación es determinar la relación del teletrabajo y el equilibrio vida-trabajo en los colaboradores millennials de empresas de consumo masivo en Lima en el año 2021. La variable teletrabajo está constituida de tres dimensiones: lugar de trabajo ágil, trabajadores flexibles y liderazgo virtual, y como objetivos específicos se ha planteado analizar la relación que tiene cada una de las dimensiones mencionadas anteriormente con el equilibrio vida-trabajo. Para alcanzar el objetivo principal, los autores examinaron a una muestra de 324 millennials que trabajan en empresas de consumo masivo tomando como base de referencia a las 6 empresas más representativas de Lima dentro del sector. La investigación es cuantitativa de tipo correlacional y con un tipo de diseño no experimental transversal; experimental, ya que no se manipulan variables sobre determinada muestra, y transversal, dado que se desarrolla en un mismo momento en el tiempo, 2021. Asimismo, realizaron un cuestionario con escala de tipo Likert, el cual está conformado por 13 enunciados para la variable teletrabajo y 12 enunciados para la variable equilibrio vida-trabajo. Finalmente, los resultados de la investigación evidencian que la hipótesis general fue aceptada, ya que la muestra representativa encuestada presentó una correlación Rs de 0,671. Ello quiere decir, que existe una relación directa entre ambas variables, por lo que cuando se incrementa el teletrabajo, se incrementa el equilibrio vida-trabajo en los colaboradores millennials de empresas del sector consumo masivo.
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine the relationship between telework and work-life balance in millennial workers of mass consumption companies in Lima in 2021. The telework variable is made up of three dimensions: agile workplace, flexible workers and virtual leadership, and as specific objectives it has been proposed to analyze the relationship, that each of the dimensions mentioned above has with the work-life balance. To achieve the main objective, the authors examined a sample of 324 millennials who work in mass consumption companies, taking as a reference base the 6 most representative companies in Lima within the sector. The research is quantitative of the correlational type and with a type of non-experimental cross-sectional design; experimental, since variables are not manipulated on a certain sample, and cross-sectional, since it is developed at the same moment in time, 2021. They also carried out a questionnaire with a Likert-type scale, which is made up of 13 statements for the variable teleworking and 12 statements for the work-life balance variable. Finally, the results of the research show that the general hypothesis was accepted, since the representative sample surveyed presented a correlation Rs of 0.671. This means that there is a direct relationship between both variables, so that when teleworking increases, the work-life balance increases in millennial workers of companies in the mass consumption sector.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectTeletrabajo
dc.subjectConsumo masivo
dc.subjectMillennials
dc.subjectLiderazgo virtual
dc.subjectTelecommuting
dc.subjectMassive consume
dc.subjectVirtual leadership
dc.titleRelación del teletrabajo y el equilibrio vida-trabajo en los colaboradores millennials de empresas de consumo masivo en Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución